MODO FONTEVECCHIA
Vacío directivo en San Lorenzo

Cambio de aire en Boedo tras la renuncia de Marcelo Tinelli

Con licencia desde mayo de 2021, el hasta entonces presidente de San Lorenzo finalmente puso punto final a su participación en el club luego de varias idas y vueltas.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli | Captura

A través de un comunicado en redes sociales, Marcelo Tinelli renunció a su cargo. Su arribo, junto con Matías Lammens, en 2012 a la dirigencia en San Lorenzo arrancó de la mejor manera. Tan solo dos años después de comenzar sus proyectos en el club, el equipo de Boedo se consagró campeón por primera vez en su historia de la Copa Libertadores generando una sensación única en los hinchas.

De ese torneo vinieron otros a nivel local y San Lorenzo parecía acomodarse a nivel futbolístico siendo una amenaza tanto a nivel domestico como en el plano internacional. Tal fue la satisfacción alcanzada en esos años que la fórmula Tinelli-Lammens arrasó en las elecciones en 2019 y fueron reelectos por los socios. A pesar de ese envión anímico rodeado de triunfos y de grandes aspiraciones en el futuro inmediato, de a poco la crisis empezó a asomar hasta ser el principal protagonista.

El comienzo de la crisis de San Lorenzo

Al año y medio de asumir Tinelli con un San Lorenzo sin identidad futbolística y complicaciones institucionales, solicitó una licencia que se extendió hasta mayo de 2021. Esta decisión del presidente no fue bien recibida por los socios del club siendo así el punto de partida de varios conflictos internos. Con malos resultados en lo deportivo las tribunas de San Lorenzo se hicieron escuchar pidiendo un cambio abrupto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 10 años de Marcelo Tinelli en San Lorenzo: de la gloria a la renuncia en medio de un caos

Mirando de reojo la zona de descenso en el comienzo del próximo campeonato y sin un presidente de manera oficial en San Lorenzo, los dirigentes que quedaron deben tomar decisiones y reorganizar el futuro. Arreceygor ejerciendo el cargo y Lammens el poder es la fórmula que tiene trabajando en el último tiempo en el reordenamiento de la economía y ahora piensan apuntarle a lo deportivo.

La incertidumbre es si esta dupla continuará hasta 2023 o si habrá comicios este 2022, como lo está solicitando de manera exhaustiva el socio.

CB PAR