MODO FONTEVECCHIA
REGRESO VINTAGE

Canal 9 apuesta a un clásico: vuelve Ricos y Famosos

Las "latas" siempre fueron cuestionadas en la televisión pero, en momentos de crisis, suelen ser una solución.

Telenovela Ricos y Famosos
Telenovela Ricos y Famosos | Captura

Canal 9 busca consolidar sus tardes de lunes a viernes pero apostando a productos del pasado. En este caso le puso punto final al ciclo de juegos Está en tus Manos, conducido por Edith Hermida. Programa que se grababa y estrenaba en esta pantalla.

No es la primera vez que los principales canales compran o reponen telenovelas ya emitidas. Casos como el de Doctor Milagro, Las Mil y una Noches y decenas de novelas turcas y brasileras que ocupan lugares importantes en las grillas de las emisoras. La historia del doctor que emitió Telefe rompió con el rating e hizo temblar cada una de las apuestas nacionales de El Trece.

Si bien siempre se cuestionó la compra de "latas" porque no generan nuevos puestos de trabajo, parece ser una solución clave para los canales de televisión. Hacer un programa en vivo como Showmatch o realizar una novela de cero como El Primero de Nosotros, no sólo es un riesgo enorme en materia de rating sino también inversiones millonarias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Vuelve Lanata a la televisión"

Volviendo a Canal 9, desde ayer lunes volvió a emitir Ricos y Famosos, telenovela que se estrenó el 6 de enero de 1997 y duró hasta el 30 de diciembre de 1998 con dos temporadas. La historia protagonizada por Natalia Oreiro y Diego Ramos en los 90 fue un éxito y estuvo acompañada por figuras como Graciela Pal, Karina Buzeki, Lorena Paola, Betina O'Connell, Oscar Ferreiro, Antonio Grimau, entre otros.

De lunes a viernes a las 15 horas, la ficción volvió a ocupar un espacio en la televisión y en el primer capítulo emitido dejó con sabor a poco al canal. Tuvo un pico de 1.6 puntos de rating, quedando cuarto en la franja. Vale destacar que Oreiro es una de las principales figuras de la novela y ella, en la actualidad, se está preparando para hacer un reality en Telefe.

Cuando se estrenó Ricos y Famosos, estuvo al aire dos años y contó con un total de 470 capítulos. En esta ocasión, el canal preparó un especial previo para anticipar el reestreno e invirtió en publicidades callejeras. Ese especial se pudo ver el domingo y midió 0.5 puntos de rating. Hasta el momento, los resultados no fueron los esperados, habrá que esperar cómo transcurren las primeras semanas.

CB PAR