MODO FONTEVECCHIA
CARRERA PRESIDENCIAL

Carlos de Angelis: "Macri no quiere a sus candidatos"

Para el analista político, Larreta lanzó su campaña con un mensaje "muy pensado", haciendo acertadamente eje en el cierre de la grieta. La interna del PRO, las estrategias de Mauricio Macri y los límites de Milei.

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Télam

El sociólogo analizó las perspectivas electorales de la oposición y la actitud de Mauricio Macri para con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. "Macri querría ser el candidato pero no le dan las cifras", afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9). 

¿Cómo vio el lanzamiento de Larreta?¿No cree que hay una incoherencia política al decir que es candidato del cierre de la grieta y afirmar, a la vez, que no puede ponerse de acuerdo con el kirchnerismo?

El lanzamiento de Larreta fue muy pensado, hubo mucha gente evaluando esas palabras. Primero, esa imagen desconcertante de la Ruta 40, que al principio no se entendía, después lo tuvo que explicar.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo pensó mucho. Lo que muestra es lo mejor que tiene para mostrar Larreta, intentar cer el que cierre la grieta, el del diálogo del 70%.

Es para destacar, de la estética, esa soledad del Sur, que se vio vinculada con la cadena nacional de Alberto Fernández, que tenía una estética muy parecida. 

"Hora 2023": Rodríguez Larreta anunció su precandidatura presidencial

Además, en un contexto donde Mauricio Macri pone, casi a la misma hora, unas fotos con Vidal, con inscripciones de “Vidal presidenta". Nada de esto es casualidad, fue una estrategia que tiene Macri y que da mucho para hablar. 

Macri no quiere a sus candidatos, lo único que quiere es a su espejo. Es la versión dos de Alberto y Cristina.

Larreta va a tener que ir contra Bullrich y contra Macri.

Macri querría ser el candidato pero no le dan las cifras. Gran parte de sus votantes quedaron heridos después de su gestión, aunque algunos lo empiezan a volver a reivindicar, después de la gestión de Alberto. 

Luego, hubo una cadena de tuits muy duros de Patricia Bullrich. La hacen quedar muy fronteriza al discurso de Javier Milei.

Ella va por ese sector de los jóvenes enojados con toda la política, mientras que Larreta va con el votante tradicional del radicalismo, con la gente más grande, la gente que, si bien está disgustada con la actividad económica, tampoco quiere que la Argentina caiga en un caos. Vos fijate que, en estos 4 años, no hubo un sólo paro general.

Encuesta: los dirigentes con mejor imagen son Bullrich, Milei y CFK

Mirando las biografías, tanto  Bullrich como Larreta pasaron por el peronismo. Vamos a tener una elección, salvo por Milei, con muchos candidatos peronistas o ex personistas.

Alejandro Gomel (AG): ¿Este panorama favorece a Javier Milei?

El favorecido es Javier Milei. Pero tiene un problema, que es la presidencialidad. La gente lo escucha y lo ve, todos saben quién es, lo conoce todo el país, pero no logra convencer de que puede ser presidente. Que pueda tener la templanza y la tranquilidad para ser presidente. Tranquilidad es justamente lo que no tiene.

Ahora bien, que hay que tomar medidas, que este esquema no da más, coinciden el 80% del país. La pregunta es quién va a poder convencer a la sociedad de que lo va a poder lograr rápido y sin una mega crisis de 3 millones en la calle. 

AO FM