MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO EN ASCENSO

China anuncia más maniobras militares en Taiwán

La semana comenzó con la visita a la isla de representantes estadounidenses, lo que provocó la respuesta de Xi Jinping, que reclama el territorio. La amenaza por los ejercicios militares y lanzamiento de misiles.

China anuncia más maniobras militares en Taiwán
China anuncia más maniobras militares en Taiwán | Télam

China anunció este lunes más maniobras militares en torno a Taiwán mientras la Presidenta de la isla recibía a miembros de una nueva delegación de legisladores de Estados Unidos en otra muestra de apoyo la isla autogobernada que el régimen de Xi Jinping reclama como parte de su territorio.

La visita se produjo menos de dos semanas después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, visitara Taiwán, lo que derivó en varios días de amenazantes ejercicios militares de China que incluyeron el lanzamiento de misiles por encima de la isla y al Estrecho de Taiwán.

Para Pelosi, Xi Jinping reaccionó "como un matón asustado" por su viaje a Taiwán

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

China interpreta las visitas de legisladores norteamericanos como una señal de apoyo a la independencia de Taiwán y, por esa razón, ha enviado aviones de combate y buques militares al otro lado de la línea central del estrecho, que ha sido durante mucho tiempo una separación entre las dos regiones divididas en la guerra civil de 1949.

Los ejercicios chinos de las dos últimas semanas hicieron que Taiwán pusiera a su ejército en alerta. Si bien China dice que quiere utilizar medios pacíficos para llevar a Taiwán bajo su control, la reciente demostración de fuerza representa una amenaza militar.

China anuncia que los ejercicios militares en Taiwán serán periódicos

La delegación de Estados Unidos es encabezada por el senador demócrata Ed Markey. El Partido Comunista de China prefiere que Taiwán se una a China en forma pacífica, pero no descarta el uso de la fuerza si es necesario. Las dos partes se separaron durante la guerra civil en 1949 en la que los comunistas tomaron el control de China y los nacionalistas derrotados se retiraron a la isla de Taiwán.

JL PAR