jueves 26 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Música y películas
05-05-2022 07:46

Cine alemán en clave cultural

El Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentan una selección de cinco películas, como parte del ciclo “Pop y libertad”. Cuáles son las mejores propuestas.

05-05-2022 07:46

Con entrada gratuita, del 6 al 28 de mayo, el Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes presentan una selección de cinco películas, como parte del ciclo de cine alemán Pop y libertad, que refleja el impacto en la cultura popular de los movimientos musicales de vanguardia surgidos en Berlín en los años 80.

Las funciones del nuevo ciclo, realizado con la colaboración y el auspicio del Instituto Goethe de la Argentina y programado por el crítico de cine Leonardo D’Espósito, serán los viernes y sábados en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2280.

Las entradas se adquieren únicamente de manera online. La programación recorre diferentes géneros musicales, como el punk, el pop, el tecno y la electrónica, e incluye cuatro documentales –Gundermann, Corazón salvaje, B- Movie: Lujuria y música en el Berlín Occidental y Si pienso en Alemania de noche– y un largometraje de ficción, Magical Mystery, dirigido por Arne Feldhusen.

3 musicales independientes para disfrutar

Ubicado detrás del Museo, Bellas Artes Cine tiene capacidad para 235 espectadores y está dedicado a la proyección de películas que habitualmente no llegan a las salas comerciales. En 2014, la sala fue restaurada con nuevas butacas, mejoras acústicas y técnicas, y una arquitectura moderna y confortable.

JL PAR