Vivo
VIVO
OFF CORRIENTES

3 musicales independientes para disfrutar

El off tiene muy buenas propuestas para ver. Fantoche Herido, Lo que quieren las guachas y Cruel Mujer son la muestra de esta versatilidad teatral que brinda Buenos Aires.

0501_guachas
Lo que quieren las guachas, los sábados en El Extranjero. | Vivo.

Hay mucho teatro en Buenos Aires, pues la actividad volvió con todo, y en escenarios de toda la ciudad hay obras de calidad para ver. Aquí destacamos tres propuestas independientes que valen la pena disfrutar:

Discépolo y Tania

A 70 años de la muerte de Enrique Santos Discépolo sube los martes a las 21 al escenarios del Teatro Border (Godoy Cruz 1838) una obra de Luis Cicero: Fantoche Herido, El apasionado amor entre Discépolo y Tania. La propuesta retrata una parte importante de la vida del autor, encarnado por Martín Rebechi. Acompañado por Alejandra Fontán en un musical que repasa la tumultuosa historia de amor de dos personas que fueron leyenda en la música porteña, explorando ese explosivo vínculo sentimental a través de la poesía y la sublime música de uno de los grandes genios del tango del siglo XX.

0501_fantoche_herido

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La dirección es del propio Cicero, tiene música original y arreglos de César Nigro y una orquesta que grabó la música, compuesta por Ernestina Inveninato en violín, Adrián Speziale en contrabajo, Federico Silksnys en bandoneón. 

Encontrá más info sobre las entradas acá.

Tango por mujeres

Judit Gutiérrez escribió y dirige Cruel Mujer, que se presenta en el Machado Teatro (Antonio Machado 617, CABA) los domingos a las 20. Se trata de un musical protagonizado por Victoria Arrabaça y Marina González. Un trabajo que es el resultado de una investigación acerca del tango y las mujeres que han hecho de esta música popular una de las más exitosas del Río de La Plata desde comienzos del Siglo XX. Cabe destacar que la música original y dirección musical de Martin Pomerantz, coreografía de Fabiana Maler y vestuario y escenografía de Julieta Capece.

0409_cruel_mujer

La obra relata el encuentro de dos féminas muy diferentes en un improvisado camarín antes del estreno de un tango. Es 1927 y la letra del tango “Otra no te queda” lleva la firma de un hombre, a pesar de haber sido escrita por una mujer. Una palabra fue modificada sin el consentimiento de la autora y esto la impulsa a cometer un acto de rebeldía que parece pequeño, pero que jugado en la voz de otra se vuelve gigante. 

Encontrá más info sobre las entradas acá.

Cumbia que me hiciste mal

Bajo el sugestivo título de Lo que quieren las guachas, Mariana Cumbi Bustinza reestrena en El Extranjero (Valentín Gómez 3378, CABA) los sábados a las 22.30, la culminación de su trilogía que comenzó con Menea para mí y Gorila. Ganadora de Premio Estrella de Mar 2019, Mejor Espectáculo Alternativo, Mención Especial Premio José María Vilches, declarada de Interés Cultural por el Partido de General Pueyrredón y nominada a los Premios Nacionales Hugo como Mejor Musical Off y Mejor Intérprete (Luciano Crispi), se trata de uno de los regresos más esperados del off Corrientes.

Lo que quieren las guachas

En esta propuesta la narración y la realidad se combinan, conectando la ciudad, la juventud y las clases sociales. El deseo, el placer, la violencia y el miedo a lo distinto. El descontrol juvenil en fiestas hace posible el encuentro que casi siempre termina en llanto y la narración pone el énfasis en la discriminación que existe en nuestro país y la intolerancia devenida en agresión, originada por la situación económica, raza, género y vestimenta. 
Con las actuaciones de Ornella Fazio, Luciano Crispi, Iti el hermoso, Malena Ratner, Ignacio Pelaez y Martina Bajour, tiene música en vivo a cargo de Milagros Zabaleta y Facundo Salas, quien compuso las partituras junto a Diego Domizi.  

Encontrá más info sobre las entradas acá.