ESPECTACULOS
DE ESTRENO

Ushuaia estrena su propio festival de cine

Combinando la buena recepción de los locales con paisajes inigualables y películas de América latina y de otros territorios mundo, se organizará por primera vez el Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, del 5 al 8 de mayo.

hoy se arregla el mundo
Hoy se arregla el mundo | Cedoc

El Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo tendrá lugar del 5 al 8 de mayo en Ushuaia, en la Sala Municipal Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Allí se exhibirán películas de 15 países de América latina y Europa. Según los organizadores, este festival combina paisaje y cultura, y buscará posicionar a la ciudad, con sus bellezas naturales y la bonhomía de sus habitantes, en un punto de atracción cinematográfico mundial.

El festival de cine será presencial, y además tendrá su formato online a través de la plataforma Octubre  TV, para visualizar la programación del 5 al 12 de Mayo, lo que permitirá que el material se vea en el resto del país.

El jurado está integrado por Sabrina Blanco, Fernando Enrique Juan Lima (Presidente del Festival Internacional  de Cine de Mar del Plata) y Rodrigo Tenuta.  

Producciones independientes y copyright, en peligro de extinción

Listado de las películas del Festival de Cine del Fin del Mundo

Entre los 32 films que componen la competencia oficial figuran los siguientes:

  • Área chica, infierno grande de Mariano Biasin y Federico Marcello;
  • Cruce del límite de Lucas Concia; 
  • EAMI de Paz Encina Par;
  • El niño de la selva de Emilio Bermeo;
  • El perro que no calla de Ana Katz;
  • Golem de Rafael Macazaga Loria
  • La leyenda del Rey Cangrejo de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppi.

Marcos Carnevale: "Hubo intentos de 'cancelar' Granizo, por resentimiento o por ideología"

El film de Leonardo Sbaraglia

Por otro lado, Leonardo Sbaraglia presentará el largometraje que protagoniza, Hoy se arregla el mundo, de Ariel Winograd, también darán Punto de no retorno, de Ana Katz, y estrenarán Los que no quieren ver de Graciela De Luca.

En las proyecciones fuera de competencia darán la uruguaya Abel Alfonso: poeta de La Capuera de Claudia Beltrán; Suspensión de Luis Soares (de Portugal) y Zona de peligro de Rigoberto Jiménez Hernández (Cuba).  

Este encuentro cuenta con el auspicio de: INCAA –Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales-, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, INFUETUR -Instituto Fueguino de Turismo-, TDFILM, Municipio de Ushuaia, Las Hayas, Octubre TV, ACCA -Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina-, Argentores y Fundación Aldea de las Luces.