CULTURA
Viaje nostálgico

Un museo de sonidos vintage

Brendan Chilcutt creó el proyecto del Museo de los Sonidos en peligro para recordar los sonidos de los dispositivos tecnológicos, a través de una web. Conocé cuál es su recorrido.

Un museo de sonidos vintage
Un museo de sonidos vintage | The Museum of Endangered Sounds

Seguramente es un “nerd” el señor que decidió consagrar a los sonidos de los dispositivos tecnológicos de su infancia una página web que llamó “Museo de los Sonidos en peligro” (The Museum of Endangered Sounds”).

vhs

El autor del proyecto se llama Brendan Chilcutt y se le ocurrió la idea cuando se dio cuenta de que las futuras generaciones iban a desconocer, por ejemplo, el acorde con el que se cerraba Windows o el ruido que hacía un video cassette, de VHS, al entrar o salir del reproductor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un espacio de la vida cultural porteña

El dice para terminar, en la presentación de su página, “si usted no entiende mi pasión ni la determinación de mi trabajo, probablemente nunca lo hará. Si la entiende, llegó al lugar correcto”.

La página a la que hay que entrar es : savethesounds.info. Allí van a encontrar un diseño en blanco y negro que va a conducirlos a sonidos muy reconocibles para muchos de nosotros: el aviso del chat de ICQ, el sonido del teletipo o el del teclado de una máquina de escribir o el del carretel de película de una máquina de fotos manual o el de una caja registradora. Una delicia para nostálgicos.