MODO FONTEVECCHIA
ÍCONO LITERARIO

Comienza una exposición sobre Marcel Proust en Francia

Este martes 11 de octubre inicia el evento para recordar a uno de los escritores más importantes del siglo XX. Estará a cargo de la Biblioteca Nacional Francesa y durará hasta el 22 de enero. Cuáles son los puntos más destacados.

Comienza una exposición sobre Marcel Proust en Francia
Comienza una exposición sobre Marcel Proust en Francia | Télam

La Biblioteca Nacional Francesa (BNF) inaugura este martes una de las exposiciones más ambiciosas organizadas este año sobre Marcel Proust, cuyo centenario de su muerte se conmemorará el 18 de noviembre.

Con el título Marcel Proust. Fábrica de una obra, esta institución parisina inspecciona el proceso creativo de En busca del tiempo perdido, el gran proyecto —compuesto por siete novelas— de uno de los genios de la literatura del siglo XX.

La exposición, que durará hasta el próximo 22 de enero, muestra 350 piezas, entre las cuales abundan numerosos manuscritos corregidos a manos por el mismo Proust. El visitante las descubre siguiendo el orden de publicación de los siete volúmenes que compusieron En busca del tiempo perdido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alessandro Baricco visita la Argentina

Cada sala se corresponde a uno de ellos. Primero, empieza con la novela Por el camino de Swann, publicada en 1913, y termina con El tiempo recobrado, que llegó a las librerías en 1927, cinco años después de la muerte del escritor, a los 51 años, a causa de una neumonía. Este orden no se corresponde con el del proceso literario, puesto que el autor escribió al mismo tiempo la primera y última parte.

JL PAR