MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

¿Cómo se ordena la interna de Juntos por el Cambio?

Fin de semana largo, salvo para Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, ya que se esperan reuniones para definir el tema de las candidaturas.

¿Cómo se ordena la interna de Juntos por el Cambio?
¿Cómo se ordena la interna de Juntos por el Cambio? | Télam

Patricia Bullrich no definió todavía quién será su precandidato a vicepresidente. Corrieron versiones de que este lunes lo anunciaría, dentro de las opciones radicales que están en evaluación, explicó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Los principales nombres que se manejan son: Maximiliano Abad, Luis Naidenoff y Luis Petri. Pero la idea de confirmar a su compañero de fórmula tendrá que esperar unos días, ya que todo gira en torno a la interna del oficialismo, es decir, que esperarán los movimientos de Cristina Kirchner antes de comunicar algo.

En el caso de Horacio Rodríguez Larreta la tensión también está puesta en elegir a su vice, donde la mayoría de las apuestas juegan a favor de un dirigente radical. Aunque tampoco ha sido descartado el nombre de Juan Schiaretti, el gobernador cordobés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La disputa por los vices de Larreta y Bullrich traba la definición de las listas

Lo que más preocupa es que al radicalismo puede no caerle bien esta noticia. Por eso aparece la posibilidad de Gerardo Morales, quien está atravesando dificultades en su gestión como gobernador de Jujuy en los últimos días.

Pero el foco también está puesto en la provincia de Buenos Aires, donde se avecina una contienda entre Néstor Grindetti y Diego Santilli, aunque se sigue negociando para que la interna no implique una competencia en todos los municipios. La última oferta es garantizar neutralidad para quienes no se definieron por Larreta o Bullrich, ya que pretenden acompañar ambas boletas.

También gira en torno a esto el nombre de Maxi Abad, figura radical de la Provincia, quien podría ser compañero de fórmula de Grindetti, aunque también suena como vice de Patricia Bullrich.

Juntos por el Cambio: Sigue la pelea entre Larreta y Bullrich

Y quien se sumó a la interna bonaerense de Juntos por el Cambio fue Lilita Carrió, quien le concedió una entrevista a Infobae donde volvió a decir que si se imponen las ideas de Mauricio Macri se podría imponer un populismo de derecha, algo que teme la líder de la Coalición Cívica, quien además acompaña la precandidatura de Santilli en la Provincia.

Además, están pendientes de las internas en Unión por la Patria y en el espacio de Javier Milei, quienes se encuentran definiendo candidaturas en estas horas.

A su vez, es una incógnita el futuro de José Luis Espert, quien ya se sumó a Juntos, pero no está claro qué lugar ocupará en las boletas. Están quienes aseguran que competirá por la presidencia, pero desde el PRO no lo descartan como diputado en la Provincia.

JL