MODO FONTEVECCHIA
AGENDA PRESIDENCIAL

Cómo será la gira de despedida del Presidente

Alberto Fernández transita los últimos meses de su mandato mientras parece alejado de la campaña electora. Cuáles serán sus próximos viajes.

Alberto Fernández en Bruselas por la cumbre de la Celac y Unión Europea
Alberto Fernández en Bruselas por la cumbre de la Celac y Unión Europea | Presidencia

Frente a los cuestionamientos por el bajo perfil del Presidente en el último tiempo, comenzaron a llegar las explicaciones oficiales, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Está claro que no habrá presencia de Alberto Fernández en la campaña electoral, por pedido especial de Sergio Massa, entre otros dirigentes, con el objetivo de despegarse de la figura del mandatario.

Por eso, el Presidente tendrá una agenda importante en materia de reuniones internacionales. La idea es estar el 11 de agosto en Chile, cuando se recuerde el golpe de Augusto Pinochet a Salvador Allende.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El balance de Alberto Fernández: 10 definiciones sobre su gestión

Además, su intención es participar de un nuevo encuentro del G20. A su vez, habría un viaje a la India, aunque restan definir algunos detalles para confirmarlo. Es decir, Alberto Fernández busca ampliar su agenda internacional y tener poca presencia en la política nacional.

También habrá un viaje express a Paraguay el 15 de agosto, donde estará asumiendo un nuevo gobierno. Y en el mismo mes, los días 9 y 10, se realizará la mencionada Cumbre del G20, donde estará los jefes de Estado.

Gerardo Morales, filoso con Alberto Fernández: "Por lo menos está vivo en Twitter"

Después estará la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York. Y, como si fuese poco, hay pactado un encuentro del G77+China, con dos fechas confirmadas en Cuba. A su vez, el Presidente estará en Beijing (17 y 18 de octubre).

En definitiva, se trata de un mandatario que va a estar ausente en la campaña electoral que se viene. Mientras tanto, tendremos a un Alberto Fernández con mucho viaje en el exterior.

JL