MODO FONTEVECCHIA
FUERTE RESPALDO A CFK

Conferencia del Frente de Todos: postura sobre Vialidad, denuncia penal y parálisis de la Magistratura

El interbloque del oficialismo, que incluye a las máximas autoridades de la Cámara Alta y Baja, fijó su posición en relación a los tópicos que vienen teniendo relevancia en la política Argentina.

Conferencia de prensa del Frente de Todos
Conferencia de prensa del Frente de Todos | Captura de Youtube

El periodista de política, Claudio Mardones, brindó detalles exclusivos en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), sobre lo que fue la conferencia de prensa del Frente de Todos, que se expresó sobre el Poder Judicial y, sobre todo, los viajeros de Lago Escondido.

Conferencia de prensa en el Congreso del interbloque del Frente de Todos

Estuvieron las máximas autoridades del interbloque en la Cámara Alta y también de la Cámara Baja. 

Comenzó hablando la senadora Lucía Corpacci, quien fue la encargada a abrir esta conferencia donde anticipó cuáles puedan ser los anuncios. Insistió en que el fallo de ayer los obliga a pensar sobre la situación del Poder Judicial y, sobre todo, dejó un mensaje acerca de que dicho poder debería tener un juicio de mala praxis y eso tendría que ser llevado a cabo por el Consejo de la Magistratura.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Todo esto se da en el contexto de la presentación de la denuncia penal que realizó el ministro de Justicia, Martín Soria, contra los jueces y funcionarios judiciales que viajaron a Lago Escondido en este vuelo pagado por Clarín donde también piden investigar a los directivos este medio, especialmente a Jorge Rendo y a su sobrino Pablo Casey por ofrecer dadivas a los dirigentes judiciales. 

Quién es Julián Leunda, el asesor de Alberto Fernández que ayudó a tapar la reunión en Bariloche

Juliana Di Tullio, la titular del bloque de Unidad Ciudadana, se explayó al respecto que en realidad el Poder Judicial está ocupado por una mafia que afecta a todos y no solamente al peronismo. Luego, mencionó que 'cuando el Poder se sintió impune mandaron a matar a Cabezas". 

Por su parte, en la Legislatura Porteña avanzarán con la ofensiva en contra de Marcelo D'Alessandro y el fiscal Juan Mahiques, quienes forma parte de la filtración y del viaje a Lago Escondido. La fiscal federal de Bariloche aún no envió el expediente a Comodoro Py, sino que avanzar en esta etapa preliminar de la investigación.

La denuncia penal, que radica en los tribunales federales, fue realizada por Soria, quien recibió la orden de Alberto Fernández. Podría también haber una ofensiva para reactivar el Consejo de la Magistratura que es parte de una controversia judicial que ya tiene por lo menos cinco expedientes abiertos.

La oposición insiste en la "operación tragicómica" del oficialismo y Larreta respaldó a D’Alessandro

Hasta que no se definan los miembros, el organismo creado por la Constitución para investigar, designar y remover magistrados federales está totalmente paralizado.

Hay otro dato político importante y tiene que ver en cómo va a continuar el periodo de sesiones ordinarias que el Presidente extendió hasta el 30 de diciembre especialmente tras el escándalo de las dos sesiones fallidas el jueves pasado en la Cámara Baja.

Todo parece indicar la actividad parlamentaria quedará paralizada hasta la finalización del 2022, algo contrario a lo que se esperaba teniendo en cuenta la agenda legislativa que se estaba armando antes del bochorno anteriormente mencionado.

El titular del Frente de Todos, Germán Martínez, dijo que no cree que haya chances de que se pueda reactivar la actividad del parlamento porque el diálogo entre las autoridades del oficialismo y la oposición está virtualmente cortado.

BL JL