POLITICA

Legisladores del oficialismo rechazaron el fallo contra Cristina Kirchner y pidieron una audiencia con la Corte

En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso, las autoridades parlamentarias del Frente de Todos cargaron contra el tribunal e insisten con la "mafia judicial".

Conoferencia de prensa de Frente de todos
Conferencia de prensa de legisladores del Frente de Todos | Captura de pantalla

Con presencia de diputados y senadores de los distintos sectores del Frente de Todos, las autoridades parlamentarias expresaron su repudio a la condena contra Cristina Kirchner de seis años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos. Además, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, anunció que le pidieron una audiencia al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

"Queremos dejar en claro que si la Corte paralizó el Consejo ahora lo tiene que hacer funcionar y que respete la división de poderes", expuso el jefe de bloque y subrayó: "Le queremos decir Rosatti que haga lugar a nuestro pedido de audiencia para solucinar esta situación".

De la condena contra Cristina Kirchner al reordenamiento del PJ

Corte Suprema de Justicia
La Corte Suprema en la mira del oficialismo

Uno de los que salieron al cruce con esto fue el titular del bloque UCR de Diputados, Mario Negri: "El Frente de Todos acusa a la Corte de trabar el Consejo de la Magistratura. Pero todo el país sabe que Cecilia Moreau y el oficialismo impiden que juren los cuatro representantes de Diputados y que Cristina ordenó dividir el bloque de Senadores para robarse un cargo". Además, remarcó que "la mentira tiene patas cortas".

Por su parte, la titular del bloque Unidad Ciudadana del Senado, Juliana Di Tullio, señaló que se trata de "un tribunal político". "Es parte de la mafia judicial, que no afecta solo al peronismo, afecta al pueblo, a todos y afecta el futuro de la Argentina, no puede ser un país en serio con una mafia judicial".

Germán Martínez
Germán Martínez, jefe del bloque del Frente de Todos

Además, remarcó que el el Poder Judicial en Argentina "fue reemplazado por una verdadera mafia judicial empleada de los poderes económicos más grandes que tiene nuestro país. No es parte de la agenda de Cristina".

El Gobierno dijo que la condena a Cristina Kirchner "constituye un ataque al proceso democrático"

Por otro lado, la diputada Vanesa Siley, que integra el Consejo de la Magistratura, recordó que la "Corte Suprema infringió la división de poderes y se metió en el Congreso". "Además tienen de rehén al propio Poder Judicial en este conflicto de poderes", sumó la representante del gremio de judiciales

"Así como muchos salimos a denunciar la existencia de los comportamientos mafiosos. Hoy se le puede poner rostro y cuerpo, de la mano de la guía del empresario Héctor Magnetto (CEO del Grupo Clarín)", cerró entre aplausos de su compañero de bloque.

AR/fl