MODO FONTEVECCHIA
NUEVO PANORAMA

De la condena contra Cristina Kirchner al reordenamiento del PJ

Luego de anunciar que no será candidata, la vicepresidenta se reunió con el intendente de Ensenada, Mario Secco, y dirigentes del Partido Justicialista para diagramar la nueva organización que tendrán. Quiénes se postulan como los jugadores políticos mejor posicionados.

Cristina y el intendente de Ensanada, Mario Secco
Cristina y el intendente de Ensanada, Mario Secco | Télam

Una de las preguntas que surgen a partir del impacto de la condena del Tribunal Oral Federal 2 y de la respuesta de la vicepresidenta es saber el nuevo panorama.  El mensaje político más importante es que Cristina Kirchner anunció que no se va presentar a nada el próximo año.

La reunión en Ensenada que empezó a gestar el reordenamiento del PJ

Luego de salir del Senado, la vicepresidenta partió hacia Punta Lara, donde tuvo una reunión a la noche con el intendente de Ensenada, Mario Secco y varios funcionarios provinciales y dirigentes del PJ. Secco es de los que considera que es imposible pensar un 2023 sin Cristina, ya que desde su espacio venían trabajando para dicha candidatura.

El adelanto de la reunión se produjo para analizar el fallo y el anuncio de la ex mandataria. Su visita al camping de Punta Lara confirma el peso inalterable que posee en la Provincia de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Alberto Fernández, Cristina Kirchner es "inocente" y "víctima de una persecución absolutamente injusta"

A partir de su renunciamiento oficial, la ex presidenta queda posicionada como una gran armadora dentro del pamperonismo, abriendo el juego a otros candidatos. Pero surgen algunos interrogantes entre los que se disponían a pelear las candidaturas, ya que hasta ahora las PASO siguen en pie.

Esto indicaría que, en la coyuntura de la Provincia, en donde no hay primarias y la gobernación se define por un voto, suscite la interrogativa de en qué condiciones quedan los jugadores que se estaban posicionando. Tal es el ejemplo de Sergio Massa, cuyo imagen está atada a los resultados de su gestión económica.

También asoma Axel Kicillof, quien es considerado alguien que puede reordenar este proceso. Eduardo "Wado" de Pedro ya se ha mostrado junto con el dirigente Juan Grabois en distintas asambleas que se llevaron a cabo en el norte del país.

Los intendentes levantan el perfil, salen a apoyar a Massa y se meten en la agenda nacional

Todo en un contexto en donde el PJ, presidido por Máximo Kirchner, se declaró en estado de alerta y movilización, luego de repudiar el veredicto.

Cristina no podrá apelar hasta que no se conozcan los fundamentos del fallo el próximo 9 de marzo, una semana después de que Alberto Fernández haya iniciado el último período de sesiones ordinarias y encabezado la Asamblea Legislativa del Congreso. En el Frente de Todos coinciden en que, con este anuncio, ya ha comenzado el calendario electoral.

AO JL