Luego de la condena de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra la Justicia por el veredicto de la Causa Vialidad.
Kicillof aseguró que la condena de la titular del Senado “es el funeral de la credibilidad de la Justicia porque todo el trámite del juicio fue una enorme payasada”, dijo en diálogo con Roberto Navarro en Navarro 2023 al aire de El Destape Radio.
El dirigente del Frente de Todos aprovechó la oportunidad para apuntar contra los jueces, a quienes definió como “una manga de corruptos” y sostuvo que “está demostrado” en referencia a los polémicos supuestos chats que vinculan a jueces, exagentes de la SIDE y directivos del Grupo Clarín.
“Que la condena haya salido de la misma usina después de conocerse estos intercambios del partido judicial, Cristina lo dijo bien y los chats lo muestran: es el comportamiento de una mafia”, disparó el gobernador bonaerense.
De esta manera, Kicillof especificó: “Clarín le paga a jueces y funcionarios un viaje all inclusive y habiendo cometido un delito muestran cómo intentan ocultarlo”. Por esto mismo, exigió la renuncia de todos los implicados.
El mensaje de Cristina Kirchner
Con respecto a las declaraciones que realizó la expresidenta luego de ser condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, Kicillof reflexionó que “Cristina hizo un llamado a la organización”.
Para el gobernador, la vicepresidenta pidió a la militancia que “tenga una cuota relevante de coraje ante este verdadero ataque a la democracia”.
Kirchner sorprendió a todos al descartar la posibilidad de que compita por la Presidencia en 2023 e, incluso, que participe de los próximos comicios. “No voy a ser candidata a nada”, dijo, por lo que instó a la Justicia a “meterla presa” una vez que pierda los fueros.
Causa Vialidad: por qué la Justicia absolvió a Julio De Vido pero condenó a Cristina Kirchner
El referente de La Cámpora analizó que, con este mensaje, Cristina le dijo a la militancia y a la dirigencia política “llevan el bastón de mariscal en la mochila, empúñenlo”. De igual forma, se negó a aceptar que no existirá un “Cristina, 2023” al considerar que aún “falta mucho”.
“Quitando la cuestión electoral, que falta mucho, hay un llamado a la organización y a dar una respuesta muy contundente del punto de vista de lo que está en juego”, concluyó.
RdC/ff