MODO FONTEVECCHIA
Copa Libertadores

Flamengo y Palmeiras, campeones en el fútbol masculino y femenino

El máximo certamen a nivel clubes en Sudamérica tuvo las esperadas definiciones. En el caso de los hombres, el Fla se reencontró con la gloria, mientras que el Verdao levantó su primera copa en la edición femenina.

Copa Libertadores
Copa Libertadores | N/A

La temporada entra en su recta final para abrirle las puertas a nada menos que el comienzo de la Copa del Mundo en Qatar. Por eso en el fútbol sudamericano ya se saben los campeones de los máximos certámenes, tanto en el fútbol masculino como femenino.

En cuanto a la definición de la Copa Libertadores Femenina, el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Ecuador albergó una final única entre Palmeiras y Boca, que llegaban por primera vez en su historia a la cita máxima del certamen. Incluso el Verdao hizo un torneo histórico ganando la primera final que juega en su primera participación en la Copa Libertadores.

Por su parte, Las Gladiadoras mejoraron su performance de 2010 cuando obtuvieron el tercer puesto. En la definición del pasado viernes las brasileñas impusieron las condiciones llevándose el encuentro de manera abultada. Fue 4-1 el triunfo del Palmeiras con goles de Ariadina Alves Borges en el amanecer del partido, para que luego se anoten en el marcador Byanca Brasil, Poliana Barbosa Medeiros y Beatriz Zaneratto Joao. Para las dirigidas por Jorge Martínez, Brisa Eugenia Priori fue la encargada de poner el empate parcial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Histórico: Patronato se coronó campeón de la Copa Argentina

Si bien no le pudo poner el broche de oro, Boca hizo una temporada espectacular siendo campeón del fútbol argentino y llegando a la final de la Copa Libertadores Femenina por primera vez en su historia. Si bien el único objetivo del duelo del viernes era ganar, el Xeneize se lleva una buena suma de dinero por su participación en la final del certamen: 500.000 dólares es el premio para Las Gladiadoras por su presencia en la cita máxima, mientras que el Palmeiras se llevó, además de la copa, la suma de 1.500.000 de dólares.

El Fla se coronó en la Libertadores masculina

El Estadio Monumental Banco Pichincha fue el escenario de un nuevo campeonato del Flamengo ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores. Para darle el triunfo al equipo de Río de Janeiro, apareció el hombre de los goles importantes en el Fla, Gabriel Barbosa.

Más conocido como Gabigol, repitiendo la hazaña del campeonato en 2019 ante River con un doblete, en esta ocasión fue el encargado a los 45’+4 de firmar el único tanto del partido que significó un nuevo campeonato internacional. Tomándose revancha de la edición 2021, cuando el Fla cayó en manos del Palmeiras por 2-1 en aquella final, el equipo de David Luis, Arturo Vidal, De Arrascaeta y compañía gritó nuevamente campeón de la Libertadores, grabando su tercer título.

A su vez, la gloria vino acompañada de un importante premio económico: 25 millones de dólares obtuvo el Flamengo por gritar campeón en la Libertadores. Tal fue la alegría y confianza que transmitió el Flamengo tras vencer al Paranense, que los jugadores en redes sociales mandaron mensajes sobre un potencial enfrentamiento con el Real Madrid en la final del Mundial de Clubes.

Mundial Qatar 2022: Arabia Saudita, rival de Argentina, empató contra Honduras

Un 2022 implacable del Flamengo que le puso el broche de oro con la obtención de la Copa Libertadores. En los últimos 10 días el equipo de Silvestre Junior gritó campeón en la Copa de Brasil y de la Libertadores, desembolsando un total de 40 millones de dólares en premios. Para tomar dimensión del poderío económico de los de Rio de Janeiro, el plantel completo de San Lorenzo está valuado en 36 millones de dólares, un poco menos de los premios que obtuvo el Fla en los últimos días, convirtiéndolo en una verdadera potencia.

FM JL