MODO FONTEVECCHIA
Elecciones 2023

Crece el repudio a Milei: usó las mismas palabras que Massera

Con 40 años de diferencia, las coincidencias en las palabras de Javier Milei y Emilio Massera generan alerta en los organismos de derechos humanos.

Crece el repudio a Javier Milei
Crece el repudio a Javier Milei | Télam

Alarmantes similitudes discursivas entre Milei y Massera desatan repudio y cuestionamientos, según informó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En las últimas horas, las redes sociales se han visto sacudidas por un sorprendente hallazgo: la comparación entre las declaraciones de Javier Milei durante el debate presidencial y las del genocida Emilio Eduardo Massera en el juicio a las juntas militares. 

Amplio repudio del gobierno y organizaciones de DDHH a Milei por sus dichos sobre los desaparecidos 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El rechazo generalizado ha sido la respuesta al alegato negacionista de Javier Milei durante el debate presidencial, aunque los organismos de derechos humanos señalan que lo que propugna Milei va más allá del mero negacionismo, ya que no se limita a negar los hechos, sino que los defiende.

La respuesta de Juan Grabois a Javier Milei sobre los desaparecidos: "Son 30 mil pedazo de gil"

 

Milei y Massera, con el mismo discurso 40 años después

Durante el debate presidencial del 1 de octubre pasado, Javier Milei hizo referencia al último golpe de estado que azotó a nuestro país, afirmando: "Durante los años 70, hubo una guerra, y en esa guerra, las fuerzas del estado cometieron excesos". 

"Insostenible": Alberto Fernández apuntó a Milei por negar los 30.000 desaparecidos

Por su parte, Emilio Eduardo Massera, durante el juicio a las juntas de 1985, pronunció una declaración inquietantemente paralela: "Lo único que sé es que aquí hubo una guerra, donde sí hubo excesos, fueron desbordes excepcionales".

Javier Milei: "Los desaparecidos fueron 8.753 y no 30 mil" 

La repetición casi idéntica de conceptos y palabras entre Milei y Massera ha suscitado un profundo desconcierto y ha generado un fuerte impacto en los organismos de derechos humanos

VF FM