MODO FONTEVECCHIA
PANORAMA OPTIMISTA

Coloquio IDEA: críticas a la grieta y empresarios que buscan que la Argentina salga a flote

Los empresarios expusieron sus ideas en el encuentro de Mar del Plata y mostraron una buena predisposición para generar una sociedad menos agrietada y con más empleo, como así también dejar en claro acerca de sus intenciones de apostar por la Argentina.

Coloquio Idea 2022 20221013
Coloquio IDEA 2022 | Cortesía Coloquio IDEA

La primera jornada del Coloquio IDEA, que se está desarrollando en Mar del Plata, tuvo como protagonista a los empresarios que expusieron sus ideas y propuestas para intentar sacar adelante a la Argentina. La periodista Nuria Am, columnista política y económica de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil, FM 101.9), informó todas las novedades desde la sede del evento.

¿Qué está pasando en Mar del Plata en el Coloquio IDEA?

La mañana arrancó con un desayuno, la cual es una modalidad que comenzó el año pasado en el Sheraton y lo denominan como si fuera un retiro espiritual, pero podríamos decir desayuno espiritual de los empresarios. Apuntan al estado emocional de ellos de acuerdo a la situación general del país. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La primera jornada de IDEA dejó una autocrítica del sector empresarial relacionada al lugar en el que están ubicados y entendiendo que son parte de la solución del problema de una Argentina que está muy agrietada. Cada uno exponía sobre qué entienden por ceder y la necesidad de buscar consenso para que el país vuelva a crecer y colaborar con la búsqueda de soluciones.

Estuvieron figuras importantes como Marcos Bulgheroni, Carolina Castro, Luis Pérez Companc, entre otros y hablaban de como cada uno seguía apostando a la República Argentina más allá de esta situación en particular. 

Comienza la edición número 58 del Coloquio IDEA

Bulgheroni habló sobre el sector industrial y Vaca Muerta y lo importante que es el proyecto para la República Argentina, ya que viene siendo parte de todos los Gobiernos, es por eso que entienden que tiene el apoyo político necesario. Sin profundizar, marcó que tienen los mismos problemas que todos en relación a la compra de insumos. Sin mencionarlo, tuvo un guiño para con Sergio Massa porque destacó que estamos un poco mejor y más calmos que tres meses atrás. 

Pérez Companc habló de la necesidad de proyectar a largo plazo. El panel oficial entre ambos fue de intentar ser inspiradores para otros empresario y los motivos por los cuales seguir apostando por la Argentina, como así también colaborar para tener una sociedad menos agrietada.

Luego del desayuno, comenzarán las mesas de empleo y luego las actividades de networking que se llevarán adelante durante la tarde.

BL PAR