MODO FONTEVECCHIA
CRÍTICAS A MILEI

Daniel Catalano: "Es una mentira la libertad de los libertarios"

El secretario general de ATE Capital se encuentra junto a los trabajadores frente al Ministerio de Capital Humano para reclamar en contra de los despidos, donde se desarrolla un fuerte operativo policial. "Vamos a hacer una asamblea en todas las calles de todos los organismos públicos", afirmó Catalano.

Daniel Catalano
Daniel Catalano | NA

El periodista Juan Cruz Soqueira, desde el Ministerio de Capital Humano, mantuvo comunicación con el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien apuntó contra el Gobierno y señaló que Javier Milei “atenta contra la posibilidad de poder organizarse”. “Son una mentira los principios constitucionales y los principios de igualdad y libertad”, criticó para el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Las organizaciones estatales se organizan en una asamblea desde el Ministerio de Capital Humano, en las calles Moreno, Lima y 9 de Julio, para defender los derechos de los trabajadores y reclamar en contra de los despidos masivos.

Entre los trabajadores se encuentra el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, quien aseguró que irán a la Justicia para reclamar sobre los despidos. “No estamos con la idea de forzar un marco represivo con la policía, bastante ya quedarte sin trabajo como para que te vengan a reprimir o te armen una causa penal”, apuntó Catalano contra el gran operativo policial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Palazzo: "Para enfrentar al Gobierno lo mejor podría ser un paro con marcha federal"

Iremos a la Justicia a reclamar, porque un compañero que es despedido debe ser notificado, tiene que poder entrar a recursos humanos, retirar sus pertenencias y poder ir al local sindical para poder organizar qué medidas necesarias emprender. Hoy todo eso está inactivo por parte de una decisión política del Gobierno, así que vamos a hacer una asamblea en todas las calles de todos los organismos públicos”, continuó el secretario general de ATE Capital. 

Además, aseguró que en este momento la Prefectura se encuentra dentro del Servicio Meteorológico Nacional, así como la Gendarmería dentro del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal en el Ministerio de Trabajo y la Infantería dentro del CONICET. “Es difícil organizarse y tener nuestro derecho a la protesta social”, declaró al respecto.

Cuáles son las repercusiones del “ruidazo” frente al Ministerio de Economía

Juan Cruz Soqueira: ¿Cómo le cae esto como trabajadores?

Es algo horrible, lo que está haciendo Javier Milei es atentar contra la posibilidad de poder organizarse. Es una mentira el principio de libertad, igualdad y los principios constitucionales, este Gobierno está avasallando absolutamente todo. Nosotros vamos a preservar a nuestros trabajadores y trabajadoras, es una mentira la libertad de los libertarios. 

La estamos pasando mal, los salarios son una mierda y encima ahora con despidos. Lo único que no falta es tener que enfrentarnos a Patricia Bullrich, que dentro de su historial ya tiene la desaparición y asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. Nosotros no estamos acá para ser los títeres de Bullrich, cuando podamos discutir nuestros términos lo haremos, pero en principio vamos a cuidar a nuestros compañeros de laburo.

VF JL