MODO FONTEVECCHIA
GOBIERNO DE LLA

Daniel Scioli se quedaría en Brasil

Cuando se especulaba que podía ser nombrado como secretario de Turismo, el actual embajador argentino en Brasil continuaría en su cargo durante la presidencia de Javier Milei.

Daniel Scioli le dio la bienvenida a Diana Mondino en Brasil
Daniel Scioli le dio la bienvenida a Diana Mondino en Brasil | @danielscioli

Esto lo dijo la propio Diana Mondino, quien sería la nueva Canciller del gobierno de Milei. Por eso hizo un viaje relámpago a Brasil en las últimas horas, donde se juntó con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira y el Embajador de Brasil en nuestro país, Julio Bitelli, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

En ese sentido, Mondino realizó importantes declaraciones radiales y dio a entender que Daniel Scioli va a seguir en su cargo, más allá de las versiones que circularon donde se hablaba de un ofrecimiento para que el ex gobernador bonaerense pase a ocupar el cargo de secretario de Turismo.

Hoy Scioli está convencido de seguir como embajador argentino en Brasil, ya que valoran su gestión en los últimos años ocupando el mismo puesto. "No se puede confirmar porque eso depende del Congreso, es un proceso que lleva su tiempo. Pero mientras eso ocurra, esperemos que Daniel Scioli puede seguir", aseguró Diana Mondino.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mondino, sobre Scioli en Brasil: "Puede seguir en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo"

Y agregó: "La voluntad es que siga pero, como en el tango, hacen falta dos. Entonces, es importante también la opinión de Brasil". Además, está en espera la confirmación de Gerardo Werthein como nuevo embajador en Estados Unidos, quien viajó con Javier Milei y tiene altas chances de ocupar dicha posición.

Por otra parte, en relación a los líderes mundiales que tiene que venir a la Argentina para la asunción de Milei, con agendas complicadas, están recibiendo las invitaciones por WhatsApp, ya que no se cursaron de forma correspondiente a través de la Cancillería.

Bolsonaro armó una comitiva de políticos de extrema derecha para asistir a la asunción de Milei

Pero el título a esta hora es que Javier Milei amplía su gabinete, con distintos colores políticos, y Scioli se quedaría en Brasil.

JL