MODO FONTEVECCHIA
LA APERTURA DE MODO FONTEVECCHIA

Denuncismo

En las últimas horas se conoció que los tripulantes del avión venezolano-iraní, que quedaban en el país, viajaron a Venezuela. Además, un participante de Gran Hermano acusó a Alberto Fernández de ofrecerle coimas "un montón de veces". Las repercusiones por la tendencia a realizar denuncias públicas.

Denuncismo
Denuncismo | cedoc

"Comenzamos analizando la tendencia a las denuncias, tomando como ejemplo lo que pasó con el caso del avión iraní-venezolano, que tuvo novedades en las últimas horas. También apareció un extraño personaje en Gran Hermano, haciendo una denuncia sobre Alberto Fernández, a quien dijo conocer desde hace muchos años, además de vincularlo con el pago de coimas. Es el paroxismo de algo que vemos continuamente", afirmó Jorge Fontevecchia en la apertura de Modo Fontevecchia (Net TV y Radio Perfil FM 101.9) de este jueves 20 de octubre.

"Este señor representa lo que vemos en los medios, que titulamos denuncismo. Denunciar significa hacer público algo y hay un clásico libro, La sociedad del espectáculo, donde el autor anuncia muchos años antes lo que iba suceder en la política, invirtiendo un planteo de Jean-Paul Sartre”, señaló el conductor.

Alberto Fernández denunciaría a "Alfa" de Gran Hermano si no se retracta, según su abogado

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso del avión iraní-venezolano

Luego se compartió con los oyentes del programa un audio de Miguel Ángel Pichetto, quien señaló que "la experiencia argentina es que vienen a poner una bomba", vinculando a la gente de Irán con los antecedentes de terrorismo. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta remarcó que "lo del avión se suma a la contradicción de la política exterior del Gobierno”. "Cruzaron todos los límites", manifestó el jefe de Gobierno porteño.

Además, Patricia Bullrich criticó la postura oficialista, y pidió explicaciones sobre por qué dejaron aterrizar el avión y no dieron mayores medidas de seguridad. Mientras que Graciela Ocaña, célebre por sus denuncias,enfatizó que "dejamos entrar a los terroristas y es grave por los atentados que sufrimos”.

Todos a casa: la Justicia no pudo probar que los pilotos del avión venezolano-iraní sean terroristas y pueden irse

También María Eugenia Vidal se expresó al respecto, y dijo que "veo difícil que este Gobierno cambie su lugar equivocado, desde el punto de vista geopolítico". "Se asocia a países que violan los derechos humanos", completó. A su vez, Waldo Wolff sentenció que "me quedan sospechas" por el caso del avión y "tenemos una historia compleja con Irán”, por lo que debería analizarse el caso desde esa óptica.

“Esto no nos lleva a buen puerto. Lo del caso del avión casi pasa a ser un hecho secundario, tal como lo de la denuncia de un participante de Gran Hermano contra el Presidente. La cuestión es hacer público al denunciante al denunciar”, concluyó.

JL PAR