MODO FONTEVECCHIA
Campaña de concientización

Desde el teatro concientizan sobre el cáncer de mama

Octubre es el mes de la concientización sobre el cáncer de mama y el circuito teatral de Buenos Aires se unió con una acción inédita junto a LALCEC.

Cáncer de mama
Cáncer de mama | Instagram

Según LALCEC, Argentina es el segundo país con la tasa de mortalidad más alta de cáncer de mama en Latinoamérica. 15 mujeres mueren por día a causa de ello en nuestro país y anualmente se diagnostican 21.500 casos, lo que equivale a casi 60 diagnósticos por día.

Afecta a mujeres de más de 40 años en su mayoría, y se estima que una de cada ocho mujeres lo desarrollará, ya que el 80% de los casos es esporádico y sólo un 10% es debido a antecedentes familiares. Si bien 9 de cada 10 casos detectados a tiempo son curables, todavía más del 30% es detectado en etapa avanzada.

Amalia Amoedo busca concientizar sobre el Cáncer de mama

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La empresa Estée Lauder cumple 31 años llevando adelante su "Campaña contra el Cáncer de Mama" y trabajando en la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento e investigación de la enfermedad.  

En Argentina, por cuarto año consecutivo colabora con MACMA, la asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que han transitado la enfermedad. El año pasado, donó 382 mamografías.

Recomiendan una mamo anual para poder tener un diagnóstico temprano

Evelyn H. Lauder su fundadora fue quien lanzó la campaña que se multiplicó a nivel mundial, y fue quien co-creó el famoso lazo rosa que cada año se usa a nivel global como símbolo de apoyo a la lucha contra la enfermedad. 

El 75% de mujeres con diagnóstico de cáncer cada año en el país, no tenían ningún factor conocido de importancia; muchas de ellas no presentaban síntomas específicos. Un cáncer de mama detectado a tiempo tiene más del 90% de posibilidades de ser curado.

Mujeres emprendedoras protagonizan una imponente campaña sobre el cáncer de mama

Por esto es tan importante la detección temprana mediante los estudios anuales como las mamografías y ecografías mamarias a partir de los 40 años, y tocarse las mamas cada vez que nos bañamos palpando para asegurarnos de que no haya bultos. Tomemos conciencia.

MVB JL