MODO FONTEVECCHIA
LA PRIMERA DE NOVIEMBRE

Después de un tiempo, el Gabinete se vuelve a reunir

El Gabinete se reunirá, luego de lo que fueron las declaraciones del fin de semana de Cristina y Máximo Kirchner, Alberto Fernández y Andrés Larroque. Se planteará inflación y evitar las internas.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | NA

El periodista Alejandro Gomel contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que esperan la presencia de Alberto Fernández en la reunión de Gabinete que se está llevando a cabo, además de intención de los intendentes de lograr la unidad y evadir los problemas internos del Frente de Todos y la inflación del mes de octubre.

Reunión de Gabinete.

A las 9 de la mañana comenzó. No se descarta la presencia de Alberto Fernández, quien tiene actividades para hoy y está pronto a viajar hacia Francia e Indonesia. Hacía mucho no se reunían, ya que la última fue el 9 de octubre. Por primera vez estará presente Santiago Maggiotti, nuevo ministro de Hábitat y reemplazo de Jorge Ferraresi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los intendentes plantearon alejarse de las internas y priorizaron la buena relación para la gestión, además de hablar sobre la continuidad de las obras públicas, un tema que también se tratará en esta reunión.

Se está expectante a conocer la inflación del mes de octubre, lo cual se conocerá el martes que viene, a las 16 horas. Seguramente ronde el 7% y con aumento en las cuotas de los colegios privados. No son optimistas en cuanto a lo que decía Sergio Massa de intentar bajar la inflación, se conforman con que esté entre el 6,2% y 6,5%.

En plena interna con el kirchnerismo, Alberto Fernández inicia una nueva gira internacional

Hay comentarios sobre el tema judicial y esta resistencia que ofrecerá el ultrakirchnerismo a la decisión de la Corte Suprema de restituirle a la oposición el lugar en el Consejo de la Magistratura. 

Si. Ayer hubo bastante silencio en Casa de Gobierno respecto a esto, pero algún funcionario hacía otra lectura y, si bien estaba en contra de este fallo, reconoció que puede ser favorable para la interna que tiene el oficialismo porque son temas que unen. En la justicia es una cuestión en la que están de acuerdo tanto Cristina Kirchner como el Presidente.

BL PAR