miércoles 07 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA IMAGEN ICÓNICA

Los detalles del último retrato de Isabel II

Luego del fallecimiento de la reina británica, el fotógrafo Ranald Mackechnie reveló intimidades del trabajo que realizó antes de las celebraciones del Jubileo de Platino. Cómo fue su encuentro con la monarca.

26-09-2022 07:22

Luego de la muerte de Isabel II, el jueves 8 de septiembre, a los 97 años, no dejaron de surgir anécdotas acerca de los últimos días de la monarca más longeva de la historia de Reino Unido. Una de ellas la acaba de publicar el diario británico Daily Mirror, que recoge cuáles fueron los detalles del último retrato oficial que se hizo la reina Isabel II.

El fotógrafo Ranald Mackechnie fue quien habló sobre el retrato, que se tomó en mayo, en el Castillo de Windsor, antes de las celebraciones del Jubileo de Platino por el 70 aniversario de la coronación de Isabel II. "Ella llegó y entró y nos saludamos. Luego ella simplemente me miró y dijo: '¿Qué quieres?'. Yo le dije: 'Bueno, quiero que sonría y que parezca feliz'. Me miró y dijo: 'Bueno, no puedes obligarme". A lo que Mackechnie respondió: 'Bueno, podría intentarlo'. Y ella se rio".

El tour de la reina

Mackechnie es quien también estuvo detrás de la fotografía especial que fue encargada para marcar el inicio del fin de semana de celebración del Jubileo de Platino en junio. Aquel retrato había sido hecho en el Castillo de Windsor el 25 de mayo.

JL PAR