INTERNACIONAL
Reino Unido

Catalina de Gales aseguró que la reina Isabel II se manifestó en forma de arcoiris

Kate Middleton agradeció a todas las personas que trabajaron en la organización del funeral de la monarca y dijo que la reina "vio a todos desde arriba" al manifestarse en forma del colorido fenómeno.

Kate Middleton y la Reina Isabel II 20220922
Kate Middleton y la Reina Isabel II | CEDOC

Catalina de Gales dijo este jueves 22 que la difunta Reina Isabel II "los miraba desde arriba" cuando aparecieron cinco arcoíris en el cielo sobre el castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció la monarca. La princesa pronunció estas palabras junto a su esposo, el príncipe Guillermo, mientras agradecían a las personas que trabajaron en la organización del funeral en Windsor.

"Casi nunca se ven arcoíris allá arriba, pero había cinco", comentó Guillermo, al mismo tiempo que Kate Middleton aseguró: "Era su Majestad que nos miraba desde arriba".

El majestuoso "funeral del siglo" de la reina Isabel II en 50 fotos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El compromiso real fue el primero que tuvieron en persona los príncipes de Gales desde el funeral de Estado. El hijo mayor del Rey Carlos III reveló que se sintió "conmovido" cuando vio los homenajes del Oso Paddington a su abuela, pero encontró consuelo en el público que mostró su apoyo a la Familia Real.

guillermo kate harry meghan
La princesa Catalina y el príncipe Guillermo junto al príncipe Harry y Meghan Markle.

Durante dicho evento, la pareja charló de varios temas. Primero asistieron a la inauguración de un mural con el retrato de la fallecida soberana cuando fue coronada a sus 25 años, en el que pusieron varias tarjetas y dibujos de niños que le rindieron homenaje. Allí, también pudo observarse a un conmovido Guillermo, que mantuvo la postura para no romper en llanto

Pero el momento que más sobresalió fue cuando Catalina habló sobre el colorido fenómeno natural que apareció durante los días en que el pueblo británico estuvo velando a Isabel II. El primero se hizo presente justo después del anuncio de su fallecimiento y posteriormente había un segundo en el cielo bajo el Palacio de Buckingham.

 

Después del primer arcoíris, los británicos mostraron bellas postales en diferentes puntos del Reino Unido, como el Castillo de Windsor o en la abadía de Westminster. Todo esto mientras que miles de personas hacían hasta 14 horas de fila para dar su último dios a la reina, que estuvo siete décadas en el trono y fue la monarca con el reinado más largo en Gran Bretaña.

No se esperaba que la Familia Real realizara ningún compromiso oficial durante el período de luto, después de más de una semana de estar bajo la mirada internacional mientras realizaba deberes ceremoniales.

Desde Buckingham informaron que se realizarán algunos compromisos durante el duelo real para agradecer a los involucrados en la organización del funeral de Isabel II y para reconocer el servicio al Rey Carlos III.

FP CP