MODO FONTEVECCHIA
RECLAMOS

Vecinos cortan el Puente Alsina por falta de agua

Unos veinte vecinos del municipio de Lanús mantienen un piquete impidiendo el tránsito con gomas prendidas fuego. Reclaman que les pongan medidores para poder tener agua corriente.

Diego Kravetz
Diego Kravetz, | Télam

En medio de un clima tenso, el puente Alsina está cortado mano a Capital, a partir del reclamo por la falta de agua de una veintena de vecinos de los barrios aledaños al puente. De persistir la problemática, planean cortar el mismo puente pero mano a Provincia en horario vespertino, informó Florencia Fossatti desde el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

El pedido es que les pongan medidores para tener agua y pagar el impuesto correspondiente, pero con un buen funcionamiento. En medio de esas protestas, el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, llegó para negociar con los protestantes. 

Florencia Fossatti (FF): ¿Pudieron llegar a algún arreglo con los vecinos?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estamos viendo si conseguimos un camión de agua. De todas maneras, tengo una orden del fiscal, así que si no lo conseguimos, vamos a desalojar. 

Obviamente, trataremos de no apelar a la violencia

Comienza el juicio por el crimen de Lucas González

FF: ¿Y al respecto del agua les brindarán alguna solución? 

Nosotros le trataremos de dar un camión. El tema de la red de agua corresponde a la empresa Aysa, que, según entiendo, ya estuvo haciendo trabajos importantes en la zona, pero se ve que no les llegó a todos aún, así que quedaría hacer una reunión con la empresa para que les brinden el servicio completo. 

FF: ¿Creen que van a poder conciliar con los vecinos para que se habilite nuevamente el tránsito en el puente?

Sí, creo que sí. 

AO FM