POLITICA
Lanús

Detuvieron a una diputada que habría intentado defender a un joven de la policía: "Se me cagaban de risa"

Según la versión de la diputada Natalia Zaracho, aliada de Grabois, intervino para intentar "frenar la golpiza de un policía a un menor". Diego Kravetz, secretario de Seguridad de Lanús, explicó que "los agentes estaban tratando de detener al conductor de una moto robada".

Natalia Zaracho 20230215
Diputada nacional Natalia Zaracho. | Twitter @Naty_Zaracho

La diputada nacional Natalia Zaracho, del Frente Patria Grande que integra Juan Grabois, fue detenida este miércoles en Lanús tras protagonizar un incidente con agentes policiales. Según el relato de la legisladora, intervino para intentar frenar una golpiza al advertir que un policía le daba "una patada en la cara" a un menor de edad (14 años) que se encontraba reducido en el suelo. Si bien la mujer se identificó como diputada ante los oficiales, no le creyeron y fue detenida unas horas, tras la acusación de haber defendido a un conductor que fue detenido por manejar una motocicleta robada.

"Se lo decía recién al comisario. Cuando me identifiqué y dije que era diputada se me cagaron de risa. Después me reía yo de ellos y les decía ‘acostumbrate porque vas a ver cada vez más pobres en el Congreso'", detalló Zaracho a través de un video que publicó en sus redes tras los incidentes.

Efectivos de la seccional Lanús 5ta. de Villa Fiorito apresaron a un sujeto que conducía una moto robada y Zaracho, también trabajadora de la Economía Popular, intervino en su defensa porque según ella los uniformados "lo estaban agrediendo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nunca no voy a intervenir si veo que la policía le pega patadas en la cabeza a un pibe de 14 años. Pasamos un momento muy feo pero lo haría devuelta por cualquier pibe del barrio", escribió la diputada nacional en su cuenta de Twitter.

Natalia Zaracho 20230215
Natalia Zaracho. Foto: Twitter @Naty_Zaracho

Juan Grabois amenazó: "Si la tocan a Natalia... fíjense"

Enseguida, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, se sumó a Zaracho y remarcó en la misma red social: "La diputada Natalia Zaracho que no vive en un termo como el 99% de los políticos sino en Villa Fiorito defendió a un pibe que estaban fajando entre varios policias y sin respetar sus fueros la tienen secuestrada en la 5ta de Diamante, Lanus. Si la tocan a Natalia... fíjense".

Y agregó: "¿Cómo es esto? Además de diputado, ¿tenés que ser blanco y rico para que se respete la Constitución? Con todos los corruptos y criminales de la política ¿justo a Nati? Le pegaron, la humillaron, media hora en un patrullero, van tres horas en la narcocomisaria más transa de Lanús".

Crimen de la oficial Salazar: lo que develó la autopsia y las últimas novedades sobre el caso

Diego Kravetz le contestó a Grabois: "¿No les da vergüenza defender delincuentes?"

Frente a esta situación, el secretario de Gabinete y secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, salió a cruzar a Grabois y presentó su descargo en Twitter: "Te aclaro algo: los fueros no la habilitan a agarrar a trompadas a los agentes que estaban tratando de detener al conductor de una moto robada".

"Debería tener respeto por la autoridad como cualquier ciudadano. Además, y en lugar de ayudar al delincuente, tendrían que pensar en las familias de Lanús que son víctimas de delitos", precisó Kravetz.

Asimismo, ante la serie de incidentes que se produjo en la seccional, el funcionario municipal de Lanús añadió: "¿Van a prender fuego la comisaría Juan Grabois? ¿No les da vergüenza defender delincuentes? Te invito cuando quieras a reunirte con víctimas de los motochorros que ustedes protegen. Y te aviso: lo que rompan del espacio público de Lanús, lo van a tener que pagar".

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos Gerardo Martínez repudió la detención de su colega y señaló que la misma fue "arbitraria e ilegal".

"Fue detenida en Fiorito cuando intervino para detener una ilegal golpiza policial a un menor de edad de 14 años. Gracias a una rápida movilización Natalia Zaracho ya fue liberada", indicó Martínez.

CA/NA/ED