MODO FONTEVECCHIA

Disminuye el apoyo en Estados Unidos a dar ayuda a Ucrania

Según una encuesta realizada en Estados Unidos, menos de la mitad de los consultados está a favor de enviar armas a Ucrania. El 29% se opone, mientras que el 22% no está a favor ni en contra. En mayo de 2022, el 60% de los norteamericanos estaban a favor de enviar armas a Ucrania.

Joe Biden
Joe Biden | Télam

El apoyo de los norteamericanos a brindar armas y ayuda económica directa a Ucrania ha disminuido cuando está por cumplirse el primer año de la invasión rusa, según una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

Poco menos de la mitad de los consultados está a favor de enviar armas a Ucrania. El 29% se opone. El 22% no está a favor ni en contra. En mayo de 2022, cuando la guerra llevaba menos de tres meses, el 60% de los norteamericanos estaban a favor de enviar armas a Ucrania. En cuanto al envío de fondos, el 37% está a favor, el 38% se opone y el 23% no opina.

Estas cifras preceden el viaje que hará la semana próxima a Polonia el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con motivo del primer aniversario del conflicto más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estados Unidos descartó que los objetos derribados sean extraterrestres, pero entonces ¿qué son?

El Congreso estadounidense, muy dividido, aprobó ayuda económica, humanitaria y militar para Ucrania por valor de 113.000 millones de dólares en 2022. El 43% de los norteamericanos, según el sondeo, tiene muy poca confianza en Biden mientras el 37% conserva algo de confianza. Las opiniones dependen de la filiación partidaria. Mientras el 40% de los demócratas confía en el proceder de Biden durante la guerra, lo reprueba el 76% de los republicanos. Cifras que permanecen inalterables desde mayo.

MVB FM