MODO FONTEVECCHIA
PRIMERAS CONSECUENCIAS

Dólar Qatar: parálisis en el turismo y suba del "blue"

Se oficializaron, con un día de demora, las normas que regirán para las compras de servicios turísticos y bienes suntuarios y ya se observaron cambios en el mercado.

Dólar Qatar: parálisis en el turismo y suba del "blue"
Dólar Qatar: parálisis en el turismo y suba del "blue" | Europa Press

El Gobierno oficializó las nuevas reglas para comprar servicios turísticos y bienes suntuarios en el exterior con tarjeta de crédito. La publicación de la norma se demoró un día y eso generó que las agencias de turismo frenaran sus ventas hasta saber con certeza cómo se aplicaría la nueva norma. Muchos arman planes especiales para cobrar con dólares en efectivo, que es el objetivo final del gobierno.

El mercado financiero ya sintió el impacto de esta nueva versión del cepo. Ayer el dólar blue subió un 3% a 288 pesos y el Banco Central volvió a vender divisas en el mercado. Junto con las nuevas trabas a los importadores, el dólar Qatar recalentó el mercado cambiario.

Carrió se sumó a las críticas al dólar Qatar: "Ni la Venezuela chavista tuvo tantos tipos de cambio"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La cotización del dólar marginal exhibe además una contradicción del enjambre de controles cambiarios. Para un viajero al exterior será más conveniente utilizar el dólar ilegal que pagar el nuevo dólar tarjeta, que hoy cotiza cerca de los 315 pesos.

AO PAR