MODO FONTEVECCHIA
REUNIÓN BANCARIA

Economía logró nuevas medidas para estabilizar el mercado financiero

Luego de la reunión con los bancos, Hacienda logró que los bancos se desprendan de títulos en dólares y adquieran bonos en pesos.

SERGIO MASSA SE REUNE CON REPRESENTANTES DE BANCOS
SERGIO MASSA SE REUNE CON REPRESENTANTES DE BANCOS | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

Según lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la intención de Economía es absorber excedentes de pesos que, de otra manera, presionan sobre la inflación, además de levantar algunas restricciones cambiarias y reducir la volatilidad del mercado de dólares financieros para evitar su impacto sobre la inflación.

El dólar blue está tocando los $400, el MEP, que es un dólar con menos restricciones para acceder al mercado de cambios, está cotizando en $387. Por otro lado, el dólar contado con liqui, se ubica ahora por arriba de los $400.

Lo que el Gobierno busca es sacar presión sobre los dólares financieros sin tocar las reservas, uno de los pedidos del FMI a nuestro país, y obligar los Bancos a que vendan los bonos en dólares a cambio de pesos para generar mayor liquidez en el mercado del dólar financiero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ese es el motivo del encuentro de hoy entre los bancos y el Ministerio.

MVB FM