MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS EN ROJO

El Banco Central sigue vendiendo y los dólares del campo no aparecen

Este lunes se anunció en la apertura del mercado que ingresaron 285 millones de dólares para reforzar las reservas por parte de la CAF.

Banco Central
Banco Central | Télam

Mal día para el Banco Central. En una demostración clara de lo complejo que será el tiempo que viene, ayer anunció en la apertura del mercado que ingresaron 285 millones de dólares para reforzar las reservas por parte de la CAF. Así lo informó Fernando Meaños en  Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Sobre el final de la jornada, se conoció que vendió 260 millones para abastecer a importadores. El refuerzo se fue en el mismo día que había llegado.

En lo que va del año, el BCRA ya vendió más de 2.000 millones de dólares para abastecer a los importadores que necesitan insumos para hacer funcionar la economía y allí reside el principal temor del Gobierno: la falta de dólares impactará sobre la actividad económica en pleno año electoral.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Banco Central: "Estamos lejos de usar las tasas de interés exageradamente"

El desequilibrio que muestra día a día el mercado cambiario, con las constantes ventas del Banco Central, anticipan el complejo escenario que trae la sequía: se estima que este año ingresarán 20.000 millones de dólares menos en materia de agroexportaciones.

A medida que se acerca el segundo trimestre del año, la temporada alta en materia de liquidación de divisas del campo, comenzarán a hacerse más visibles las consecuencias de una sequía que excederá por largo al sector agropecuario y caerá con fuerza sobre el resto de la economía.

JL