MODO FONTEVECCHIA

Eduardo Amadeo: "El próximo gobierno no puede ser tibio"

El economista afirma que Patricia Bullrich viene creciendo en adhesión por su cercanía a la gente. “Cuando ve errores de la actual gestión, ella no se queda callada, y eso la gente lo valora”, afirmó en Modo Fontevecchia.

Eduardo Amadeo
Eduardo Amadeo | Captura de Youtube

Eduardo Amadeo destaca el magnetismo creciente que genera la figura de Bullrich ante una situación de desesperanza y falta de futuro que hay en la sociedad. “Ella no solamente visita las grandes capitales, también recorre pueblos pequeños que a veces ni siquiera están en el mapa”, afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Lo estamos llamando porque usted es cercano a Patricia Bullrich y queríamos conocer su opinión respecto de la decisión de que Hernán Lombardi sea su jefe de campaña. ¿Esto significa la confirmación de que Mauricio Macri apoya su candidatura?

Hernán es un amigo a quien queremos y respetamos mucho, muy cercano a nosotros. Más allá de su cercanía con Mauricio, es una persona con la que tenemos una relación cotidiana y permanente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No estoy seguro, quizás me falten las últimas novedades, de que Lombardi tenga esa designación formal como jefe de campaña de Patricia. No he oído eso de mis fuentes, más allá de haberlo leído en alguna nota.

De igual forma, el título no es importante, porque es cercano, trabaja mucho, y nos acompañará en lo que venimos haciendo con Patricia, que es recorrer las diferentes partes del país.

Arde la interna del PRO

¿Cómo ve la evolución de las encuestas y la competitividad en una eventual PASO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta?

Patricia viene creciendo sistemáticamente, un punto o un punto y medio. Esto es resultado de su trabajo, todos los días está en algún lugar del país. Pero además es producto de la cercanía.

Vemos en la sociedad una terrible sensación de desesperanza y falta de futuro. Lo que hace Patricia Bullrich es escuchar, no solamente visitar las grandes capitales, también recorre pueblos pequeños que a veces ni siquiera están en el mapa.

Patricia se juega. Cuando ve errores de la actual gestión, ella no se queda callada, y eso la gente lo valora. Nosotros creemos que vamos a un momento de cambio definitivo. El próximo gobierno no puede ser tibio. Tiene que ser un presidente con mucha decisión.

Todo esto hace que esté subiendo en las encuestas.

¿Impactó en algo los dichos de Florencia Arietto?

Fue muy triste. Yo saqué un twit hablando de oportunismo.

Arietto es una persona que tiene una carrera política interesante, desde el momento en el que estuvo independiente y peleó contra las barras. Luego que trabajó desde muy cerca con Patricia.

Me sorprendió muchísimo, porque el tema Santiago Maldonado tiene un valor simbólico enorme, es un momento de quiebre ante los que pretendieron utilizar los derechos humanos como una herramienta de politiquería

Sabina Frederic: "Arietto es una persona que tiene poco compromiso con sus palabras"

Se llenaron la boca, de derechos humanos, llenaron la Plaza de Mayo y pretendían que sacrificáramos a los gendarmes porque sí, porque ellos lo pedían, sin seguir el procedimiento que finalmente se hizo, que fue la autopsia.

Que Arietto saliera a ponerse del lado de los que estaban en esa posición fue realmente un grave error que ella lo pagará en la credibilidad de la gente

Alejandro Gomel (AG): ¿Afectaron las situaciones en las que estuvo involucrado Gerardo Milman a Patricia? ¿Cómo lo vivieron?

Esto tiene que ver con un ejemplo que tenemos que dar. Cuando cualquiera de nosotros es objeto de alguna acusación en algún tema que exige nuestra exposición, tenemos que actuar instantáneamente. Esa es la gran diferencia que tenemos con el kirchnerismo, que hace lo posible para ocultar los temas de todo tipo. 

Cuando existe una sombra de dudas sobre la actuación de alguno de nosotros, hay que tomar una posición acorde, es por eso que, mientras todo se aclara, Patricia le indicó a Milman que se quede en su casa, ocupándose de los temas judiciales.

Si todo se aclara, lo volveremos a abrazar como un compañero, pero tenemos que dar el ejemplo todos los días. 

BL FM