POLITICA
estalló otra interna

Arietto cuestionó a Bullrich por las muertes de Maldonado y Nahuel: "No se puede dejar muertos en todos los desalojos"

La ex asesora de la Ministra de Seguridad, hoy en las filas de Horacio Rodríguez Larreta, dijo que "dobla todas las curvas a 180" y recordó los operativos en la Patagonia que terminaron trágicamente.

20230201 Patricia Bullrich y Florencia Arietto.
Patricia Bullrich y Florencia Arietto. | Collage

Luego de que Patricia Bullrich expresara su deseo de cambiar la ley para que el Ejército combata el delito en Rosario, su ex asesora Florencia Arietto salió a criticar su postura y recordó las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambas ocurridas luego de operativos dirigidos por la entonces Ministra de Seguridad. 

La ex asesora de seguridad de Independiente sorprendió en la noche de este martes con sus declaraciones. No sólo porque deshilachó los argumentos de mano dura de Bullrich para intentar domar la criminalidad en Rosario, sino también por la contundencia de sus dichos contra quien, hasta hace un año, era su jefa política. 

Patricia dobla en todas las curvas a 180, no se puede dejar muertos en todos los desalojos como Maldonado en Cuchamen y Nahuel en Mascardi”, manifestó Arietto sobre los operativos que terminaron con la muerte de ambos en 2017. Un año más tarde, la abogada desembarcaría como asesora en el Ministerio de Seguridad del gobierno de Cambiemos. 

A principios del 2022, la ex integrante del Frente Renovador ya había esclarecido su alejamiento de Bullrich al mostrarse con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. Si bien trató de bajarle el tono al cambio de escudería, se reconocía que tenía una tensa relación con Gerardo Milman, otrora mano derecha de la presidenta del PRO que hoy esta fuera de la agenda pública por escándalos que explotaron el año pasado. 

Este martes en declaraciones radiales Patricia Bullrich había manifestado que, en caso de llegar a la Casa Rosada, llevaría adelante una política de extrema seguridad en Rosario. “Es necesario desarmar este modelo de cuajo. Estoy absolutamente convencida de, si me toca gobernar el país, primero ir a Rosario con todas las fuerzas federales. También estamos pensando en cambiar las leyes para que el Ejército pueda acompañar, y de esa manera utilizar las herramientas del Estado para el combate de esas organizaciones, que además son de un nivel de violencia inusitada”, dijo en Pulso Continental por Radio Continental

Arietto replicó estos argumentos e incluso habló de "demagogia", una característica que desde Juntos por el Cambio siempre se le achacó al "populismo" peronista. "Piden utilizar el ejército y después cuando haya una montaña de muertos los van a condenar por violencia institucional. No funciona así. Mejoremos la policía pero no hagamos demagogia", criticó. 

El Gobierno busca mejorar internet en las cárceles de Rosario y el intendente lo cruzó

Según le explicó al conductor Diego Sehinkman en "Una vuelta más" por TN, estos argumentos se los había dado a su ex jefa "en la cara".

Además, expresó que la aplicación de fuerzas militares para cuidar la seguridad interior es un hecho que puede originar problemas. "Vos pedís como demagogia que vaya el Ejército a hacer seguridad interior y un soldado está entrenado para matar en una guerra, no para hacer seguridad interior", sostuvo. 

"¿Vos estás trabajando con Horacio Rodríguez Larreta ahora?", le preguntó el conductor. Arietto respondió con otra afirmación: "Yo se lo dije a Patricia esto. Lo que a mi me parece es que los que hacemos seguridad tenemos que hablar con honestidad", cerró. 

GI/fl