MODO FONTEVECCHIA
NO DA RESULTADO

Efecto "dólar Qatar": cayó el gasto en viajes al exterior

Se lanzó como una medida para aumentar las reservas del Banco Central, pero ocurrió todo lo contrario y se registraron porcentajes altos de caída de divisas.

"Dólar Qatar"
"Dólar Qatar" | Telam

Las primeras tres semanas de la vigencia del "dólar Qatar" arrojó como resultado una caída del 33% en el gasto de los argentinos en viajes y turismo al exterior. Según datos brindados por fuentes oficiales, antes de la medida esa salida de divisas llegaba a un promedio semanal de 188 millones de dólares. A partir del 13 de octubre, con la nueva regulación, cayó a un promedio de 126 millones en las 3 semanas siguientes.

Según el balance cambiario del Banco Central, entre junio y octubre la salida de dólares por consumos turísticos superó los 730 millones de dólares en promedio por mes. Hacia ese número, excesivo para las alícaídas reservas de la Argentina, apuntó la medida, en particular ante la perspectiva de miles y miles de argentinos viajando a ver el Mundial de Fútbol en Qatar.

Dólar Qatar: cuánto vale y a quién afecta el nuevo tipo de cambio que entró en vigencia a dos semanas del mundial

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


La carga impositiva del "dólar Qatar" duplica el valor del dólar oficial en cada gasto. Al precio de ese tipo de cambio, se añade un recargo del 30% del impuesto PAIS, un 45% de impuesto a las Ganancias y, como novedad de esta reciente regulación, otro 25% como retención del impuesto a los Bienes Personales.

BL PAR