viernes 27 de enero de 2023
MODO FONTEVECCHIA CAMPEÓN MUNDIAL

El 2022 de Lionel Messi: el año de la justicia divina

La temporada quedará inmortalizada para el capitán argentino luego de gritar campeón en la Finalissima y en la Copa del Mundo, dejando atrás todo tipo de dudas. Todos los detalles.

Sin lugar a dudas el 2022 será un año que quedará inmortalizado en la historia del fútbol, pero sobre todo en la exitosa trayectoria de Lionel Messi como futbolista. Logrando quitarse esa espina que siempre le ocasionó dolor en su carrera, el capitán argentino cumplió su máximo objetivo y conquistó el mundo con la Selección Argentina.

Si bien no tenía nada que demostrar, para aquellos que dudaron de él o continuaban aferrándose en esa innecesaria comparación con Diego Maradona, Messi batalló y logró una vez más callar a esas críticas sin sentido conduciendo al combinado albiceleste a lograr su tercer campeonato del mundo.

La habitación de Lionel Messi en Qatar pasará a ser un museo

Previo a lograr el sueño de todo un país luego de vencer a Francia en la final de Qatar 2022, Messi venía de lograr otro título más con Argentina. A mediados de este año, con la cabeza puesta en el Mundial, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se topaba con otra final luego de haber gritado campeón de la Copa América, siendo el primer título de Messi con el primer equipo del combinado nacional y que le dio el boleto a la Finalissima.

En dicho encuentro el combinado albiceleste, campeón de América tras vencer 1-0 a Brasil en el Maracaná, se enfrentaba con Italia que venía de gritar campeón en la Eurocopa. Otro escenario mítico como lo es Wembley en Londres albergó el segundo título de Argentina y Messi como capitán. Fue un aplastante triunfo 3-0, donde si bien el rosarino no anotó goles, dio otra muestra de que es un futbolista fuera de serie apareciendo en los momentos clave del partido y asistiendo en el primer tanto de Lautaro Martínez. 

Ya con su segunda conquista con Argentina en un poco más de siete meses, Messi encaraba de lleno su quinta Copa del Mundo, un hecho que marcaba un récord para el fútbol argentino siendo el jugador con más participaciones en mundiales. En un campeonato soñado en Qatar, Messi rompió más marcas, logró convertirse en el máximo artillero de Argentina con 13 goles luego anotar siete tantos en la última cita mundialista, superando los 10 gritos de Gabriel Batistuta.

Lionel Messi despidió a Pelé con un mensaje a su estilo

Claro está, como el propio Messi se cansó de declarar, el único objetivo que tenía en mente era poder levantar la Copa del Mundo para poder sellar la tercera estrella en el pecho de todos los argentinos, dejando de lado cualquier distintivo individual.

Siendo el conductor tanto dentro como fuera, a la par de un equipo que trabajaba dependiendo de él por momentos pero que, a diferencia de otras épocas, también trabajando en otros interines para él, Messi logró su cometido y gritó campeón del Mundo el 18 de diciembre luego de vencer a Francia, compromiso en el cual anotó dos goles. 

Así a nivel selección fue un año brillante para Lionel Messi al cual le puso el broche de oro ganando la tercera Copa del Mundo para Argentina. Junto con la tan ansiada copa, Messi fue distinguido como el mejor jugador del certamen, galardón que también supo llevarse en Brasil 2014. Estuvo apenas a un pasito de llevarse la Bota de Oro, premio al máximo goleador del certamen, el cual quedó en manos de Kylian Mbappé autor de ocho goles en el Mundial superando al rosarino por un solo tanto.

Lula invocó a Lionel Messi como un ejemplo para su gobierno

Otros números que arroja el 2022 de Messi con Argentina, además de los títulos obtenido en la Finalissima y la Copa del Mundo, el capitán anotó un total de 18 goles y brindó 6 asistencias en 14 partidos con la camiseta albiceleste. Claro, de esos 18, siete fueron en la pasada Copa del Mundo, goles que se llevan todas las luces, pero también aparecen otros hitos como el amistoso ante Estonia donde el rosarino anotó nada menos que cinco goles en el triunfo 5-0.

Desmenuzando los gritos de Leo, siete fueron en Qatar 2022, diez en amistosos internacionales y uno por Eliminatorias Sudamericanas (anotó seis en total). Por último, cerrando las cifras de Messi con Argentina, en el Mundial de Qatar el rosarino rompió varias marcas.

Sumado a lo mencionado que se convirtió en el máximo artillero argentino y que ingresó al selecto listado de jugadores con cinco mundiales, entre las marcas más destacadas que Messi rompió, el capitán argentino se convirtió en el jugador con más partidos en copas del mundo con 26 encuentros superando los 19 del alemán Matthaüs.

Messi organizó una megafiesta en un hotel rosarino y los fanáticos enloquecieron: las estrellas que asistieron

También fue el jugador con más partidos siendo capitán en un Mundial con 19 encuentros superando los 17 de Rafa Márquez en México y los 16 de Maradona. Sumado a ello fue el primer jugador en marcar en cuatro mundiales, primer futbolista en asistir en cinco mundiales y el primero en anotar en todas las instancias de un mundial, Fase de Grupos, octavos, cuartos, semifinales y final.

Respecto a su temporada con el PSG, se vio a un Messi mucho más adaptado al equipo y al fútbol francés luego de su traspaso del Barcelona luego de una vida defendiendo los colores del conjunto catalán. De esta manera, ya más cómodo en el elenco parisino Messi encontró su mejor versión desde que arribó al equipo de la capital francesa anotando un total de 17 goles y dando 24 asistencias en 37 partidos.

Falleció Pelé: el adiós a una leyenda

Además de ponerse el traje de asistidor y seguir regalando momentos de un fútbol brillante. Messi cosechó sus primeros dos títulos con el PSG conquistando la Ligue 1 2021/22 y la Supercopa de Francia. 

De esta manera, en un 2022 que quedará marcado para siempre en la carrera de Lionel Messi, con el destacado el campeonato del mundo con Argentina en Qatar 2022, el rosarino cerró un año con un total de cuatro títulos, dos a nivel selección y otros dos a nivel clubes, la suma de 35 goles y 51 asistencias en apenas 35 partidos.

JL