Según informó el periodista Fernando Meaños, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), en la última edición del informe en octubre se esperaba que la Argentina tuviera una inflación del 76% y un crecimiento del 2% del PBI.
Seis meses después, las previsiones son claramente peores, el Fondo espera un 98,6% de inflación para este año, y al mismo tiempo un crecimiento del PBI de sólo 0,2%.
No solo empeora lo diagnosticado hace seis meses, sino que también ponen en claro que el país este año votará con condiciones económicas muy negativas. Las PASO de agosto y las generales de octubre se producirán en un contexto en el cual sería muy raro que la inflación baje de un promedio mensual del 5%-6%, y también en un ámbito donde la economía no crece.
Estos datos del FMI van en línea con los datos que tienen los consultores locales.
Massa vuelve a viajar a Washington a mostrarle avances al FMI
El último viernes, el Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), con las proyecciones que tienen en promedio 40 consultores locales, sobre los principales indicadores económicos.
Los datos fueron peores, ya que en ese estudio la previsión de inflación llega al 110% para este año, y la recesión sería de por lo menos 2,7%, es decir que la economía caería ese porcentaje.
En ese plano se desarrollan las campañas electorales.
MVB JL