MODO FONTEVECCHIA
Inflación

El Gobierno intenta evitar el desabastecimiento

El oficialismo busca un compromiso por parte de las compañías y les permite aumentar un 5% a partir del 1 de noviembre, además de sentarse a hablar nuevamente luego del balotaje para ver si sucede el sinceramiento de precios que buscan las empresas.

El gobierno intenta evitar el desabastecimiento 
El gobierno intenta evitar el desabastecimiento  | Télam

Mientras que los mercados tienen faltante de productos en sus góndolas, las empresas piden un sinceramiento de precios, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Durante este mes le llegó a la secretaría de Comercio lo que está sucediendo en algunos mercados: góndolas con un importante faltante de productos. El Gobierno quiere que esto mejore de acá al 19 de noviembre, además de tener una baja en la inflación.

Sergio Massa a la UIA: cruce de reclamos por importaciones y reproches por inflación 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las consultoras aseguran que la inflación será menor a la del mes pasado, ya que hubo bajas en algunos rubros o un menor aceleramiento en aumentos, sobre todo en salud, hogar, e inclusive alimentos y bebidas.

Crecieron los precios de la indumentaria y educación. Las consultoras estiman una inflación de 9,1%.

Según un estudio privado, la inflación de alimentos se desaceleró en la cuarta semana de octubre 

Volviendo al acuerdo con las empresas, lo citan en la secretaría de Comercio, donde adelantan el aumento permitido para el 1 de noviembre. Las empresas piden un sinceramiento de precios para poder continuar con la venta, mientras que el Gobierno propone volver a discutir luego del 19 de noviembre y les pide el compromiso de no desabastecer.

VF JL