MODO FONTEVECCHIA
Internas

El impuesto a la renta inesperada abre otra interna en el Gobierno

Asoma una nueva grieta en el oficialismo. Esta vez entre el ministro de Economía Martín Guzmán y el de Agricultura, Julián Domínguez.

Martín Guzmán -cumbre de ministros de Finanzas y del G20. 20220422
Martín Guzmán -cumbre de ministros de Finanzas y del G20. | Cedoc Perfil

Mientras el campo hacía su tractorazo en Plaza de Mayo, y el equipo económico estaba de gira en Washington, se consolidó una clara divergencia entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y su par de Agricultura, Julián Domínguez.

La discordia entre ambos funcionarios pasa por el impuesto a la renta inesperada. A la vez que Domínguez defiende la postura de los productores agropecuarios, que aseguran no haber captando ninguna renta extraordinaria a causa de la guerra en Ucrania, Guzmán saca cuentas y dice que el impuesto no se aplicará mirando a sectores sino a empresas.

Renta inesperada: el Gobierno recibe a la UIA con el objetivo de acercar posiciones

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por lo tanto, un productor agropecuario con ganancias superiores a 1.000 millones de pesos, estará incluido en el tributo, que dejó a ambos funcionarios a las puertas de una nueva interna. 

AVS PAR