MODO FONTEVECCHIA
DURO PRONÓSTICO

El mercado espera más inflación de la que prometió Sergio Massa

El ministro de Economía había anticipado una mejora de cara al próximo año, pero los números no son alentadores

El mercado espera más inflación de la que prometió Sergio Massa
El mercado espera más inflación de la que prometió Sergio Massa | Télam

El pronóstico, con tono de promesa, del ministro de Economía Sergio Massa en cuanto a que la inflación de abril de 2023 "va a comenzar con un número 3" no cuenta con la aprobación de los analistas económicos, que al menos hasta mayo esperan un índice inflacionario que ronde el 6% mensual.

Según el Relevamiento de Expectativas de Mercado que cada mes realiza el Banco Central, en los próximos 7 meses la inflación oscilará entre un piso del 5,9% y un máximo de 6,3%, lejos de la predicción del ministro de Economía. Ese pronóstico descartado por los consultores, además, es el que se ajusta a lo propuesto por el Gobierno en su Presupuesto 2023.

Precios Justos: cómo controlar el valor de los productos desde el celular

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los próximos meses traerán alivio en la inflación de los alimentos, ya que los efectos que trajo la guerra de Ucrania empiezan a perder peso. El plan de Precios Justos, con el que el Palacio de Hacienda espera contener la inflación por 120 días e incluye a los combustibles, no parece haber convencido a los consultores.

Para los próximos dos años, el relevamiento del Banco Central no trae optimismo. Los consultores económicos del REM esperan 99,7% para 2023 y un 75% para 2024.

JL