MODO FONTEVECCHIA
POSIBLE VISITA DE LA VICEPRESIDENTA

El "operativo clamor", ¿en la Feria del Libro?

Cuatro años después de la presentación de "Sinceramente" y en una fecha que coincide con el aniversario de su boda con Néstor Kirchner, Cristina vuelve a concentrar todas las miradas en La Rural.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner | Agencia NA

Nuria Am contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (101.9). los detalles del próximo discurso que podría dar Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro.

Pocos días después de la recordada presentación de Sinceramente en la Feria del Libro, Cristina Kirchner publicó en sus redes sociales el histórico video en el que comunicó la fórmula presidencial junto a Alberto Fernández.

En aquel discurso en La Rural, con la excusa de la publicación de su libro autobiográfico, la ex presidenta había hecho un guiño al actual mandatario que, por ese entonces, no estaba en el centro de la escena política.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta el momento, Cristina dejó una puerta semicerrada a su futuro político: "Yo ya dí todo lo que tenía que dar" fue su respuesta a la militancia que fue a La Plata a escuchar una confirmación de su candidatura para las próximas elecciones

Eduardo Valdés: "Estamos militando la no proscripción de Cristina con la presentación de este libro"

Desde el kirchnerismo no aflojan con el sueño de "Cristina presidenta" y continúan los encuentros que ya se hicieron en Avellaneda, Chaco y en ciudad de Buenos Aires. Por ahora, no hay agendada una nueva reunión, pero le piden a la Vicepresidenta que encabece un acto para el próximo 25 de mayo, fecha en la que se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente en 2003.

En 2011, justamente en otro aniversario de la llegada del kirchnerismo al poder, Cristina dio un discurso en el que habló la importancia de las figuras para el peronismo: "ni yo, ni él (por Néstor Kirchner) somos importantes, solamente somos una herramienta del pueblo" fue sus recordadas frases en la previa al anuncio de su candidatura presidencial.

La semana que viene se producirá el lanzamiento de un importante stand del Grupo Octubre en la Feria del Libro que simula una Casa Rosada. La idea es presentar las distintas tapas del diario Página 12 relacionadas con los presidentes Argentinos. Se espera la presencia de Víctor Santamaría, presidente del grupo, y la posibilidad de la visita de Cristina Kirchner.

Qué dice la encuesta que anuncia las PASO “más competitivas de la historia”

En estos días, la Vicepresidenta estuvo cenando con Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación El Libro y organizador de la Feria. Del encuentro también formó parte el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y avanzaron en la posibilidad de que  Cristina Kirchner forme parte de la nueva edición.

El evento del Grupo Octubre iba a realizarse el jueves 11 de mayo y se terminó pasando para el próximo martes 9. Si bien todavía no hay una confirmación oficial desde la organización de la feria, ni desde los sectores kirchneristas, las chances de que se presente Cristina Fernández son cada vez más grandes.

ADP JL