sábado 21 de mayo de 2022
MODO FONTEVECCHIA Francia
06-05-2022 07:52

Renacimiento: el nuevo nombre del partido de Emmanuel Macron

La República en Marcha, el movimiento del presidente de Francia, dejará de tener formalmente esa denominación.

06-05-2022 07:52

La República en Marcha, el movimiento del presidente de Francia, Emmanuel Macron, se constituirá formalmente como un partido y cambiará de nombre. Será Renacimiento en las peliagudas elecciones legislativas del 12 y el 19 de junio.

Es el nombre que utilizó en las listas de las últimas elecciones europeas. La formación de Macron no marcha sola. Va con el Movimiento Demócrata (MoDem), de François Bayrou, y otras formaciones aliadas

Luego de ser reelecto, Emmanuel Macron fue atacado a tomatazos en un mercado francés

Presentarán candidaturas conjuntas bajo el ala de Ensemble ("Juntos"), con el fin de conservar la actual mayoría en la Asamblea Nacional y aguantar la embestida de los bloques que intentan conformar los partidos de izquierda, como la Francia Insumisa de Jean-Luc Mélenchon con los ecologistas, los comunistas y los socialistas, y los de derecha, con la Agrupación Nacional de Marine Le Pen a la cabeza.

La Agrupación Nacional era hasta, hace apenas unos años el Frente Nacional. Entre los conservadores moderados, el cambio más reciente se produjo en 2015, cuando la Unión por un Movimiento Popular pasó a llamarse Los Republicanos.

AVS PAR