MODO FONTEVECCHIA
SOLUCIÓN DRáSTICA en Perú

Pedro Castillo propone castrar químicamente a los violadores

A pesar de estar al borde de la destitución, el presidente peruano revolucionó los medios locales al proponer la castración química para los casos de violación. Este procedimiento ya se aplica en Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.

President Pedro Castillo Attends A Vaccination Event For Teachers
President Pedro Castillo Attends A Vaccination Event For Teachers | Bloomberg

El presidente del Perú, Pedro Castillo, acorralado por las denuncias de la oposición y los pedidos de destitución, propuso este fin de semana medidas drásticas: la aplicación de la castración química para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, después de que se conociera el secuestro y la violación de una niña de tres años.

 

Ira popular en Perú por violación de nena de tres años: Pedro Castillo pidió la castración química

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este flagelo conmueve hoy a Perú, así como la nueva internación del expresidente Alberto Fujimori, de 83 años, por un cuadro de descompensación. Fujimori, cuya hija Keiko es la principal detractora del presidente Castillo, cumple 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

La sentencia contra Fujimori fue dictada en 2009 por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, que provocaron la muerte de 25 personas, así como por el secuestro de un periodista y un empresario tras el autogolpe de 1992. El ex mandatario padece problemas cardíacos, fibrosis pulmonar, gastritis y lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia, consideradas precancerígenas.

El presidente Castillo, en las antípodas ideológicas, sorteó hasta hace poco la segunda moción de vacancia por incapacidad moral. En menos de sus nueve meses de gobierno, cambió cuatro veces de gabinete.

¿Por qué arde Perú?, por Jorge Fontevecchia

En qué consiste la castración química

Frente a la atrocidad cometida en la ciudad norteña de Chiclayo, tras los disturbios por la inflación, Castillo no dudó en proponer la castración química. Consiste en eliminar el impulso sexual mediante un tratamiento farmacológico u hormonal, procedimiento aplicado en Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.

El agresor de la niña, Juan Antonio Enríquez, de 48 años, estará nueve meses en prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

En cuanto a Fujimori, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó al Estado peruano que se abstenga de cumplir una resolución del Tribunal Constitucional que restituyó el indulto que le otorgó en diciembre de 2017 el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski. El primero de los cuatro del quinquenio que debía cumplir en el cargo.