MODO FONTEVECCHIA
ELECCIONES 2023

El saldo de las primeras elecciones generales del año

En un contexto de carácter municipal, María Emilia Soria fue reelecta como intendenta de General Roca, la segunda ciudad más importante de Rio Negro.

El saldo de las primeras elecciones generales del año
El saldo de las primeras elecciones generales del año | Télam

Según lo informó el periodista Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), la intendenta fue reelecta por el 59,56% de los votos, y se impuso sobre Carlos Banacloy, quien obtuvo el 22% restante.

Banacloy es ministro de Producción y Agroindustria de la actual gobernadora Arabela Carreras, es decir, que es una apuesta de Juntos Somos Rio Negro, que gobierna la provincia.

Alberto Weretilneck, quien fue gobernador de la provincia de 2011 a 2019, se está preparando para volver a la provincia luego de un acuerdo que firmó, junto al radicalismo y La Cámpora, y que se pondrá a prueba el 16 de abril 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los primeros saludos que María Emilia Soria recibió fue del presidente, quien se encargó de capitalizar la victoria. Ya que el hermano de la intendenta, Martín Soria, logró imponerse al acuerdo con Weretilneck, un aliado muy importante en el Senado que le permitiría al oficialismo sumar un voto para llegar al quórum y sesionar en la Cámara Alta.

Las principales frases que dejó Cristina Kirchner en Río Negro

Los periodistas especializados en Rio Negro, hablan del sorismo y dicen que ahora que logró reafirmar su liderazgo y es un camino donde Alberto Weretilneck camina confiado para suceder a Arabela Carreras.

El ex gobernador rionegrino tiene una excelente relación con el Frente Renovador y con Sergio Massa, lo que demuestra el alcance que está tejiendo en este momento.

MVB JL