MODO FONTEVECCHIA
CONFLICTO JUDICIAL

El tema central de enero: el juicio político a la Corte Suprema

El Gobierno busca avanzar con el debate en el Congreso pese a las dificultades que le genera la falta de apoyo de la oposición.

Corte Suprema
Corte Suprema | telam

Uno de los temas principales en la agenda nacional desde que empezó el año es el juicio político a la Corte Suprema de Justicia. Así lo informó la periodista Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

La semana pasada el Gobierno tuvo que posponer la fecha acordada para que el Congreso trate la remoción de los miembros del máximo tribunal por la falta de apoyo de algunos sectores políticos.

La oposición puso como condición que, en caso de avanzar el juicio político, ellos no darán quórum para otras leyes que son de vital importancia para el oficialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juicio político a la Corte, Nuevo Procurador y Blanqueo: los 27 proyectos a tratar en sesiones extraordinarias

Una de estas leyes es la que habilita los ingresos de capitales de argentinos que residen en el extranjero con el objetivo de incrementar la recaudación para poder cumplir con los pagos acordados con FMI.

De esta manera, la dificultad que tiene el gobierno para concretar el debate del juicio político a la Corte Suprema afecta también los tiempos de otras medidas que busca implementar.

AD JL