MODO FONTEVECCHIA
Escasez de nafta

El tema del fin de semana: la nafta

Las estaciones de servicio enfrentan una crisis de suministro de nafta, provocando colas de vehículos y una advertencia del ministro de Economía sobre la exportación del combustible.

Escasez de nafta
Escasez de nafta | Télam

Sergio Massa apuntó contra Milei declarando cuál sería el precio del combustible si este se liberase, mientras que algunos políticos salieron a respaldar al ministro de Economía en las redes sociales, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Durante el último fin de semana, una crisis en el abastecimiento de la nafta generó filas interminables de autos en estaciones de servicio de todo el país, tanto en la capital como en sus alrededores.

En aquellas estaciones afortunadas que aún disponían de nafta, las cantidades eran limitadas, mientras que en las que se encontraban sin suministro, carteles en los accesos advertían la falta de combustible.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Petroleros anuncian un paro y culpan a las empresas por la escasez de combustibles 

El ministro de Economía, Sergio Massa, emitió una advertencia a las empresas petroleras, señalando que si no se garantiza el abastecimiento, a partir del martes por la noche no se permitiría la exportación de ni un solo litro de nafta.

En la actualidad, la nafta súper ronda los 287 pesos. Massa también apuntó contra Javier Milei al declarar que si se liberara el precio de la nafta, este ascendería a unos 680 pesos.

Milei acusó a Massa de provocar la escasez de nafta para luego usar "la vía violenta" para normalizar el servicio 

A lo largo del día de ayer, diversos líderes políticos y sindicales expresaron sus opiniones sobre el tema a través de las redes sociales.

Alicia Kirchner, por ejemplo, respaldó a Sergio Massa, al igual que Omar Plaini, quienes compartieron imágenes del candidato de Unión por la Patria y aseguraron que su eventual presidencia representaría un cambio con "coraje" y sin "miedo".

El precio del petróleo a nivel internacional es considerablemente más elevado que lo que abona Argentina. Ante la escasez de dólares, los buques encargados de transportar el combustible para abastecer las estaciones de servicio no estaban cumpliendo con su tarea. Pareciera que la situación comienza a cambiar, veremos cómo avanza a lo largo del día.

VF JL