MODO FONTEVECCHIA
VIOLENCIA DE GÉNERO

El último adiós a Ferni Ayala

La familia despide a la mujer asesinada en un comedor con el cual colaboraba. El principal acusado continua prófugo y con denuncias de parejas anteriores.

Ferni Ayala
Ferni Ayala | telam

Marisol Juárez, en el móvil de Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), asistió al barrio Zavaleta donde se lleva a cabo el último adiós a Ferni Ayala, la joven de 28 años que el pasado domingo apareció asesinada en su casa.

El velatorio se desarrolla durante toda la mañana en un comedor en el cual Ferni colaboraba y, tras la ceremonia, el cuerpo será trasladado al cementerio de Flores. 

Esteban Rojas, su ex pareja de 44 años, es el principal acusado del femicidio, se encuentra prófugo de la Justicia y se desconoce su paradero desde el momento en el que se encontró el cuerpo de Ferni

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía pudo hallar el vehículo del sospechoso que se encontraba en un taller y, tras enterarse de la noticia, el propio mecánico lo sacó a la calle para que pueda quedar a disposición de la Justicia.

Femicidio y desaparición de Andrea López: hace 19 años fue víctima de explotación sexual y su familia aún busca sus restos

Los investigadores no pudieron encontrar el arma del asesinato en el auto.

Clara, hermana de Ferni y la primera en denunciar su desaparición, agradeció a los medios por visibilizar la situación y pidió justicia: "que Esteban Rojas de la cara, es un femicida" declaró en representación de su familia.

Femicidio en Barrio Zavaleta: Rojas "era muy celoso" y tenía denuncias previas por violencia de género

De acuerdo a lo que contaron vecinos y familiares, el acusado era muy celoso, le controlaba el celular a la víctima y contaba con denuncias por violencia de género de parejas anteriores. 

El acusado tuvo el ofrecimiento del abogado Hugo López Carribero para ser su representado, pero la condición que le pidió al acusado fue que se presentara ante la Justicia en 24 horas. Esteban Rojas no cumplió con lo solicitado y el abogado desistió de defenderlo

ADP JL