MODO FONTEVECCHIA
GRAVE ESTADO

Empeora la salud del papa emérito Benedicto XVI

Se confirmó que el primero en renunciar a su cargo en 600 años tiene un delicado panorama, debido a su avanzada edad.

Empeora la salud del papa emérito Benedicto XVI
Empeora la salud del papa emérito Benedicto XVI | Télam

La salud del papa emérito Benedicto XVI ha empeorado debido a su avanzada edad, según los médicos que lo atienden en el Vaticano. Su predecesor desde marzo de 2013, Francisco, pidió rezar por él, de 95 años.

Al término de su habitual audiencia de los miércoles con el público en un auditorio del Vaticano, Francisco confirmó que Benedicto XVI está muy enfermo sin entrar en detalles sobre su salud. La salud de Benedicto XVI, el primer papa en renunciar en 600 años, se ha vuelto cada vez más frágil en los últimos años, dedicados a la oración y la meditación.

El papa Francisco pidió que recen por la salud de Benedicto XVI: "Está muy enfermo"

El Papa lo visitó en el monasterio hace cuatro meses. En esa ocasión, Francisco había nombrado nuevos cardenales que le acompañaron en el breve saludo. En sus primeros años de retiro, Benedicto XVI asistió a un par de ceremonias para nombrar cardenales en la Basílica de San Pedro.

No están previstos los rituales funerarios para un papa emérito, razón por la cual se asemejarán mucho a los del obispo de Roma: un funeral en la Basílica de San Pedro o en la plaza, en este caso presidido por Francisco, en lugar del decano del colegio cardenalicio, y sepultura en la gruta debajo de la basílica.

Un concierto para terminar de restaurar la catedral de San Nicolás

Como Benedicto XVI era un jefe de Estado, el funeral presumiblemente adquirirá mayor pompa y contará con la asistencia de delegaciones oficiales de todo el mundo.

Para honrar su papado, probablemente su cuerpo reposará unos días en la basílica antes del funeral, como ocurrió con papas anteriores. Largas filas de peregrinos acudieron a despedir a San Juan Pablo II cuando murió en 2005.

AO JL