MODO FONTEVECCHIA
CITA DE LA PANTALLA GRANDE

Comienza una nueva edición del Bafici

La apertura del Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) comienza con la proyección, en el auditorio del Parque Centenario, del film “El ascenso y la caída del Chop Chop Show”, dirigido por Diego Labat.

BAFICI
Vuelve el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente | BAFICI

Con una proyección en el auditorio del Parque Centenario de la película El ascenso y la caída del Chop Chop Show, de Diego Labat, comienza este 19 de abril a las 19 hs, oficialmente, la edición 2022 del Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI. Esta película al mismo tiempo inaugura el Baficito, la sección infantil del festival.

Hasta el 1° de mayo podrán verse 290 películas con más de 450 funciones y más de 60 actividades especiales en 15 sedes.

La idea en esta edición es reactivar la zona de cines de la calle Corrientes, en homenaje a que la primera proyección cinematográfica en Buenos Aires se realizó en Corrientes y Esmeralda, en el año 1896, un año después de la invención del cine por los hermanos Lumière en París.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dónde se desarrollará el Bafici

El circuito central del festival se desarrollará en la zona de la avenida Corrientes y las salas del Cine Lorca, Cosmos, Complejo Gaumont, Multiplex Monumental Lavalle, Alianza Francesa y Sala Leopoldo Lugones. 

José Luis Cabezas: Netflix presentó el trailer del documental sobre el asesinato del fotógrafo de Perfil

El punto del festival será el Centro Cultural San Martín, en la esquina de Sarmiento y Paraná. Además de las dos salas de cine, y un espacio de proyecciones al aire libre, contará con dos auditorios para diversas actividades: invitados nacionales e internacionales en exposiciones, conferencias, debates y presentaciones. También allí funcionarán las boleterías, los informes y será espacio de esparcimiento.

De todos modos, la mayoría de los filmes se podrán podrán ver online hasta una semana después de la proyección inicial en la página Vivamos Cultura, que además va a reunir todo el material alrededor del festival.

Por otro lado, como parte de la inauguración del evento, en el Cine Multiplex Monumental Lavalle, para jurados e invitados, se proyectará la premiere mundial de la película Pequeña flor de Santiago Mitre, una adaptación de la novela del escritor argentino Iosi Havilio. También se verá la premiere mundial del cortometraje argentino Ahora ya sé dónde encontrarte de Diego Berakha que usa imágenes de Google Earth para relatar la historia de su vida.

La estructura del festival y precio de la entrada

El Bafici tiene una Competencia Oficial Internacional, una Competencia Argentina, otra de Vanguardia y Género y un premio del público. Estas son algunas presentaciones especiales:  

  • Diarios, de Andrés Di Tella, contará con el mismo Di Tella leyendo extractos.
  • Habrá un homenaje a Manuel Antín, a 60 años de su ópera prima.
  • Tendrá lugar la proyección aniversario de Happy Together de Wong Kar-wai, a 25 años de su estreno.

Para ordenar la extensísima grilla, las películas aparecen divididas en categorías temáticas como:  Artes y Oficios, Comedias, Familias, Hacerse Grande, Lugares, Música, Nocturna, Pasiones, Películas sobre películas, Romances y Trayectorias, el espacio para las nuevas producciones de directores consagrados.

Las entradas cuestan $ 150 y hay descuentos para estudiantes y jubilados.

AVS PAR