MODO FONTEVECCHIA
140 mil ejemplares vendidos en Francia

En octubre aparecerá una novela inédita de Céline

Se trata de unos manuscritos de Louis-Ferdinand Célineque, titulados Londres. Quien los dio a conocer fue el periodista Jean-Pierre Thibaudat, luego de haberlos recuperado de un robo a fines de la Segunda Guerra Mundial.

En octubre aparece una novela inédita de Céline
En octubre aparece una novela inédita de Céline | CEDOC

La novela inédita de Céline se titula Londres y aparecerá el 13 de octubre publicada por el sello Gallimard. Es una de los manuscritos inédito de Louis-Ferdinand Célineque fueron hechos públicos por el periodista Jean-Pierre Thibaudat, quien los mantuvo escondidos durante un tiempo, el que le tomó morir a la viuda del escritor francés, Lucette Almanzor, quien falleció a los 107 años en 2019.

Libros: la última novela de Jorge Asís, Fontanarrosa y el ranking de los más vendidos

Dichos manuscritos habían sido robados de la casa de Céline a fines de la Segunda Guerra, cuando el autor, acompañado de su esposa y su gato, ante la inminente derrota de Alemania, huyeron a Dinamarca, algo que el autor lamentó y recriminó todo el resto de su vida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de la aparición de los manuscritos, éstos fueron restituidos a los herederos en junio de 2021. Gallimard ya publicó un inédito en mayo, Guerra, una novela centrada en la convalecencia de un soldado gravemente herido en el frente en la Primera Guerra Mundial.

En octubre aparece una novela inédita de Céline

Gravemente herido durante la Primera Guerra, Céline partió para Londres en 1915, y en 1934 recordó lo ocurrido entonces. De la misma estadía en Londres y de los mismos recuerdos Céline extrajo material para otras dos novelas: Guignol's Band y El puente de Londres (Guignol's Band II).

Con cerca de 140 mil ejemplares vendidos en Francia, Guerra fue un éxito de librerías. A Guerra y Londres debería seguir la versión completa de Casse-pipe, una novela de la que solo se conocieron unos fragmentos publicados en 1949 y que habla de los recuerdos de Céline de la Primera Guerra, y La leyenda del Rey Krogold, un relato medieval que el editor Denoël, quien publicó la sprimeras obras de Céline, había rechazado.

JL PAR