MODO FONTEVECCHIA
INCREÍBLE HALLAZGO

Encontraron un poema inédito de Antonio Machado

En uno de los archivos del escritor en Burgos, España, se encontró un poema que mantiene algunas de las frases más destacadas de obras de William Shakespeare.

Encontraron un poema inédito de Antonio Machado
Encontraron un poema inédito de Antonio Machado | Captura de Youtube

El pasado 22 de febrero, se cumplieron 84 años de la muerte del poeta español Antonio Machado y acaba de encontrarse un poema inédito. El manuscrito apareció en uno de los archivos que atesora la obra del poeta en la Institución Fernán González, situada en Burgos.

Al parecer se trata de material desechado del libro Campos de Castilla, obra publicada en 1912. Se prevé publicarla a fines de año una edición facsímil del poema con dos estudios de expertos.

Los porteños homenajean a Borges por el centenario de Fervor en Buenos Aires

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En versos alejandrinos (de 14 sílabas cada uno) el poema, titulado Las viejas de Castilla, no es especialmente bueno, por eso Machado lo desechó, pero es muy importante por su valor documental, ya que está muy corregido, con tachaduras.

La composición hallada está escrita con pluma en tinta negra y, como curiosidad, viene precedida por los más célebres versos (en inglés) de Hamlet, de William Shakespeare, “Ser o no ser, esa es la pregunta”.

BL JL